Cultura

En el CEDART Aleyda Ruiz presentó una colección de cuentos Titulados “Arcoiris”

La Embajadora de la Paz de Iberoamérica y el Caribe Aleyda Ruiz Sosa presentó una colección de cuentos titulados “Arcoiris”, cada cuento es un color que aborda las problemáticas que enfrentan las mujeres debido a la violencia de género.

 

Por: Idolina Herrera López

 

El evento se llevó a cabo ayer en las instalaciones del Centro Artístico Miguel Cabrera (CEDART), que se ubica en la calle de Doctor Pardo número 2, centro, en donde estuvieron presentes, jóvenes y público en general quienes estuvieron atentos a las lecturas que dio Aleyda Ruiz Acevedo.

Los textos cuentan con ilustraciones de Moisés Cerero y durante la presentación de la lectura de los cuentos la cantante Laura Cuevas interpretó varios temas musicales que fueron del agrado de las y los asistentes al evento.

Aleyda señaló que decidió hacer estos cuentos por ayudar a Oaxaca, ya que México y el mundo están pasando por una crisis de  feminicidios, por violencia de género y violencia familiar, lamenta mucho que en la actualidad existan algunas mujeres que por miedo o por otras razones no denuncien a sus agresores, pero es algo que no debe pasar y no lo deben de permitir, tienen que armarse de valor y hacer la denuncia correspondiente.

Finalmente dijo que lo recaudado de la venta de los cuentos será donado a las y los niños de madres que fueron víctimas de  feminicidios, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario