Cultura

Invitan a participar en la Décima Edición de la Noche de las Estrellas

*Se realizará hoy 30 de Noviembre a partir de las 15 horas en el Observatorio  Municipal.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Profesores y estudiantes del Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 26, la Universidad Benito Juárez de Oaxaca, el Instituto Tecnológico de Oaxaca y los integrantes de la Asociación de Astrónomos invitan a las familias de Oaxaca a participar en la Décima Edición de la Noche de las Estrellas que se realizará el 30 de noviembre en el corredor que va del Observatorio Municipal al Planetario.

En tanto el maestro de la materia de Física del CBTIS número 26, Héctor Díaz Hernández comentó que la cita es el sábado 30 de noviembre a las 15 horas y durante la tarde habrá diversos talleres de ciencia y observación de la bóveda celeste.

En el CBTIS número 26 los alumnos realizan diferentes talleres de astronomía, hemisferios celestes, manejo de telescopios, también talleres en el área de Física, en el área de Química y en el área de Matemáticas.

Agregó que esta Décima Edición de la Noche de las Estrellas se conmemora en el marco del Año Internacional de la Tabla Periódica, en base de alrededor de cómo ha influido la tabla periódica a los elementos químicos como en la Astronomía, que ambas tienen mucha relación.

Es un evento gratuito y familiar, por lo mismo invita a las familias de Oaxaca que lleguen al Observatorio Municipal en donde podrán observar la bóveda celeste y a escuchar interesantes charlas con expertos de la materia, concluyó.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario