Política

Semovi y municipio de Xoxocotlán suman esfuerzos para ofrecer un transporte eficaz a los usuarios

Teniendo como premisa ofrecer a las y los usuarios un transporte moderno y seguro, la secretaria de Movilidad, Mariana Nassar Piñeyro se reunió con el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, para coordinar acciones conjuntas que permitan continuar con la implementación de la Primera Etapa del Sistema Integrado de Transporte BRT -antes Sitibus- en la Zona Metropolitana de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

La encargada de la política en materia de transporte, hizo énfasis en que este proyecto tiene como objetivo brindar a la población, mejores condiciones en movilidad, a través de la modernización del servicio tanto en términos de tiempos de viaje como en condiciones de seguridad y comodidad al usuario.

 

Se trata – explicó- de un corredor que da preferencia al transporte público urbano desde la terminal de Viguera en el municipio de Oaxaca de Juárez, hasta la terminal en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

 

Por ello, destacó que resulta primordial trabajar de la mano con los presidentes municipales para lograr el reordenamiento del transporte público en los municipios de las ocho regiones, y principalmente los 24 municipios que conforman la Zona Metropolitana, encabezada por Oaxaca de Juárez.

 

Hizo énfasis, en que el Gobierno del Estado, a través de la Semovi redobla esfuerzos para construir una cultura vial que permita modificar las pautas de la movilidad actual priorizando al peatón y a los usuarios del sistema de transporte público.

 

Por su parte el munícipe López Jarquín manifestó su interés de trabajar y sumar esfuerzos con la Semovi para continuar trabajando en beneficio de las y los usuarios, ofreciéndoles la oportunidad de contar con un mejor sistema de transporte público.

 

 

-0-

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario