Política

El Movimiento Ciudadano de Cultura Vial rechaza tajantemente la instalación de  parquímetros

*El sábado 7 de diciembre harán la Consulta Ciudadana de 10 a 18 horas en diferentes puntos de la ciudad.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Como Movimiento Ciudadano de Cultura Vial rechazan tajantemente la instalación de los parquímetros en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, no lo aceptarán y lo echarán abajo como lo hicieron en el 2006 a través de amparos, recuerdan que en ese año iniciaron la batalla legal con el apoyo del extinto maestro Francisco Toledo, ahora harán lo mismo con amparos para que no instalen los parquímetros, señaló en conferencia de prensa el Presidente y Responsable de la Defensa de los Derechos Colectivos Ciudadanos de Oaxaca, Armando Figueroa.

La intención del Municipio citadino les parece incorrecta y que haya determinado la instalación de los parquímetros a través de cajones que operarán con aparatos electrónicos, en el 2006 iban a cobrar 7 pesos la hora, ahora quieren cobrar 8 pesos. Están en contra de la determinación que tomó el presidente municipal Osvaldo García Jarquín, porque no se vale que esté lesionando la economía de todos los oaxaqueños y que lo dio a conocer en la pasada sesión de cabildo el 27 de noviembre del presente año.

Por lo mismo dijo que le piden a todos los diputados que ojalá no aprueben como decreto al ejercicio fiscal 2020, en esa Ley de Ingresos y que el municipio de Oaxaca de Juárez pretende en un punto de acuerdo en la cual todos los ciudadanos en general que tengan vehículo de transporte, sea coche, moto o bicicleta van a ser grabados para que paguen sus impuestos, a lo que consideran anticonstitucional.

Armando Contreras, agregó que el cabildo actual no ha hecho un estudio de diagnóstico de la necesidad de instalar los parquímetros, tienen que hacer ese estudio de la necesidad emergente para realizar ese tipo de operaciones, y no lo han hecho.

El sábado 7 de diciembre de las 10 a las 18 horas realizarán una consulta abierta por medio de un cuestionario a la ciudadanía en general en los siguientes lugares, en el Zócalo, en la Alameda, en el Paseo Juárez El Llano, en el Mercado de Abastos, en el Pañuelito, en Cinco Señores y en la colonia 8 Regiones, aplicarán más de 5 mil encuestas. Posteriormente harán el conteo ante un Notario Público y llevarán el amparo colectivo a los tribunales judiciales quienes serán las instancias correspondientes para resolver esta problemática, aseveró el ambientalista.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario