Cultura

En el Auditorio Guelaguetza se realizó el Centenario del nacimiento del Compositor Álvaro Carrillo

En el auditorio Guelaguetza se llevó a cabo el homenaje con motivo de los 100 años del nacimiento del compositor Álvaro Carrillo, en donde cientos de oaxaqueños estuvieron presentes en esta gran velada cultural.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Participaron artistas como Eugenia León, Lila Down, Luis Adrián Cruz Ramos, Mario Carrillo, Álvaro Carrillo Jr., y Jean Venegas, quienes interpretaron los grandes temas del compositor oaxaqueño acompañados del Trío Los Panchos y de la Orquesta Sinfónica Raíces.

Escucharon las canciones más emblemáticas como, “Sabor a Mí”, “Cáncer”, “Mujeriego”, “Luz de Luna”, “Cancionero”, entre otras, recordando el talento, el legado musical que dejó Álvaro Carrillo para Oaxaca y para el mundo.

En este homenaje celebraron la trayectoria musical del gran compositor, oriundo de San Juan Cacahuatepec, de la región de la Costa, quien dejó más de 300 canciones grabadas y que actualmente son interpretadas por artistas locales, nacionales e internacionales.

Las actividades fueron organizadas por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y la Secretaría de Turismo del Estado, con el apoyo de los hijos del compositor Álvaro Carrillo, de sus familiares y sus amistades.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario