Cultura

En el  IAGO Alcalá se inaugurará la exposición “La Sombra del Tiempo”

La selección de grabados que presenta José Villalobos, es una continuación del trabajo que desarrolló hace varios años en los que reflexionó en torno al fenómeno de luz. De manera particular exploró el efecto de sombra que resulta de la luz sobre un objeto.

 

Por: Idolina Herrera López

 

En lo formal la grafía en estos grabados es similar a las líneas que aparecen en un trabajo sobre tela. Hay algo de eso, pero no es todo, él no puede dejar de pensar en el sonido ni en el silencio.

“La Sombra del Tiempo” de José Villalobos será inaugurada el 6 de diciembre a las 18 horas en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) Alcalá que se ubica en la calle de Macedonio Alcalá número 507, Centro.

José Villalobos artista mexicano, oriundo de Oaxaca, nos lleva a la apertura de las posibilidades del sentir a través de su obra. Su trabajo es el fruto de numerosos y diversos encuentros. Villalobos trabaja con un lenguaje natural y sencillo, intentando articular la experiencia vivida en lo visual, con la fusión del color y de la tierra en la cerámica.

Entre los más íntimos está el encuentro mediante el trazo que se sigue a la mirada del artista como acción gráfica que deja su huella en la memoria. Cada uno de ellos se construye y se vuelve a construir en técnicas, soporte y formatos diversos: el dibujo, el grabado, las acuarelas, el óleo y también la cerámica.

Bueno ahí tiene la invitación para que el 6 de diciembre asista con su familia a la inauguración de la exposición de grabados titulada “La Sombra del Tiempo” del artista José Villalobos al IAGO de Alcalá a las 18 horas, la entrada es gratuita.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario