Municipios

Denuncian por ACOSO SEXUAL INFANTIL a Agente Municipal de Dante Montaño 

La 4T en Oaxaca sigue dando de qué hablar, pues ahora se da a conocer el caso del Agente Municipal de Ixcotel, Roque David Reyes Martínez, el cual tiene interpuestas diferentes denuncias por ACOSO SEXUAL INFANTIL.

 

Y es que quien tomara protesta en el cargo de Agente Municipal a inicios de este año, hace alarde que es protegido del Presidente de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, situación que debe de preocuparnos a todos, pues estamos siendo gobernados por unos pedófilos llenos de poder.

 

Los denunciantes, de quienes omitimos nombres por cuestiones de seguridad piden justicia por estos actos tan aberrantes, además de la destitución inmediata de dicho agente; “pues no podemos esperar a que después del acoso llegue la violación de un menor”, mencionó un denunciante al expresar su inconformidad.

 

Cabe mencionar que en la Fiscalía del Estado de Oaxaca ya existen dos carpetas de investigación (39455/FMUJ/UDNA/2019

39456/FMUJ/UDNA/2019) en contra de Roque Reyes Martínez por el delito de ACOSO SEXUAL INFANTIL, pues padres de familia de la Escuela Secundaria General No. 127, Macedonio Alcalá Prieto con clave: 20DES0140D, ubicada en la Calle de Árboles en Santa Lucía del Camino, institución de la cual es maestro, han denunciado que 4 alumnos menores de edad ha sido víctimas de este acosador.

 

“Lo que buscamos es que las niñas se sientan respaldadas por las instituciones y por la justicia para que tomen la decisión de contarles a sus padres y así iniciar con las denuncias formales, porque el señor Roque tenía amedrentados a los menores”, mencionó otra víctima.

 

El llamado es para todas las autoridades de los diferentes niveles de Gobierno, al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que no puede permitir que monstruos como estos pertenezcan a la cuarta Transformación, al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, para que no espere a que después un menor sea violado y desde ahorita tome cartas en este asunto, al Fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, a no hacer caso omiso como en otras ocasiones, al Presidente de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, para que deje de proteger a este tipo de gente que son violadores en potencia.

 

Es preciso destacar que no es la primera vez que en el Municipio de Santa Lucía se dan escándalos de este tipo, pues tal parece que la soberbia de los que están en el poder es más que las exigencias ciudadanas, el antecedente de la protección a misóginos y golpeadores como Iván Terrazas, quien sigue dentro del primer círculo de Dante Montaño preocupa a los padres de familia que han sido víctimas de estos hechos, pues ahora sin más ni menos protege a quien poco le queda para llegar a ser violador.

 

El estado de Oaxaca ocupa el cuarto lugar a nivel nacional por abuso sexual infantil, de acuerdo con una encuesta realizada en el 2012, por el Centro de Estudios para el adelanto de las mujeres y la equidad de género de la Cámara de Diputados. (Fuente El Imparcial).

 

Denunciar los delitos de ACOSO SEXUAL INFANTIL y tomar a tiempo cartas en este asunto es primordial para evitar el ABUSO SEXUAL INFANTIL, no esperamos a que algo peor pase.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario