Turismo

El próximo  19 de diciembre se realizará la Posada del Chocolate Oaxaqueño

*Las  actividades inicia  con una calenda a las 17 horas del ex Convento de Santo Domingo al Centro Cultural San Pablo.

 

Por: Idolina Herrera López

 

El Jueves 19 de diciembre se llevará a cabo la Posada del Chocolate Oaxaqueño 2019, anunció en conferencia el Presidente de la Asociación de Chocolateros de Oaxaca, Oscar Chávez, iniciando con una calenda que saldrá de la explanada de Santo Domingo de Guzmán, acompañados de la banda infantil y Juvenil de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, para llegar al Centro Cultural San Pablo.

Agregó que las marcas que participan en este evento son: Xulandi, Sandunga, Conchita, Mayordomo, Oaxacao, Oaxaca-Anita, La Soledad, Corazón de Cacao, Sabrosolate, Macuilxiota, Caracol Púrpura , Casa Cacao, entre otras, quienes serán las encargadas de ofrecer la degustación a los asistentes a esta actividad.

Esta es la tercera edición que realizan la Posada del Chocolate Oaxaqueño, -dijo- que hace un año tuvieron la visita de más de 10 personas, esperan en este año superar la cifra, porque cada año participan más personas. Les piden que por favor lleven su tasa ya que está prohibido utilizar productos desechables y ayudar de alguna manera a no contaminar el medio ambiente.

Oscar Chávez por otra parte dijo que el día 20 de diciembre a las 11 horas en la Capilla del Rosario del Centro Cultural San Pablo tendrán un conversatorio entre productores oaxaqueños del cacao para incentivar de alguna manera al gremio de productores de cacao, habrá expo-venta de las diferentes marcas del chocolate. A las 13 horas muestra y plática con los artesanos de Santa María Atzompa quienes hablarán de los utensilios que se utilizan para hacer el rico chocolate como son los jarros y los molinillos.

A las 16 horas del día 20 de diciembre recital de Villancicos por las y los alumnos de la escuela de música “Caprición”, a las 18 horas se presenta la Marimba del Estado quienes interpretarán música navideña y a las 20 horas la Marimba del Valle cierra las actividades.

Indicó que este evento se lleva gracias a los apoyos del Centro Cultural San Pablo, de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y a todos los empresarios chocolateros del estado de Oaxaca.

Finalmente invita a todas las familias de Oaxaca, al turismo nacional e internacional que participen en esta posada en donde podrán degustar nuestra tradicional bebida como lo es el chocolate elaborado totalmente por oaxaqueños, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario