Política

Entrega Gobierno de Oaxaca equipo a 60 pescadores de la Costa

*Con la representación del gobernador Alejandro Murat, la titular de Sedapa entregó de manera simbólica lanchas, motores fuera de borda y equipos GPS, con una inversión de 11.3 mdp.

 

Puerto Ángel, San Pedro Pochutla, Oax.-Con el propósito de fortalecer y mejorar al sector pesquero y acuícola del litoral oaxaqueño, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), entregó equipos como parte del Programa de Modernización de Embarcaciones Menores 2019, a pescadores de la Costa.

 

Con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la titular de la Sedapa, Sofía Castro Ríos hizo la entrega simbólica de 36 lanchas, 56 motores fuera de borda y 23 equipos satelitales de radio; acción que beneficia a 60 pescadores, con una mezcla de recursos estatales, federales y de productores de 11.3 millones de pesos, que además permitirá reducir los costos de operación, optimizar el consumo de combustible y disminuir la contaminación al medio ambiente.

 

“El gobierno de Alejandro Murat Hinojosa está comprometido con el sector y le ha apostado recurso público estatal para seguir apoyando. El Gobernador reitera su compromiso con la pesca y acuacultura del estado”, dijo en presencia de la presidenta municipal de Pochutla, Saymi Pineda Velasco.

 

Castro Ríos puntualizó que seguirá apoyando a este sector productivo que coadyuva en la suficiencia alimentaria del estado. Además que productos como el camarón, el huachinango, la tilapia, el jurel, el tiburón, el atún y la trucha, son los que mantienen como actividad preponderante las familias de los litorales y criaderos rurales.

 

Añadió que el Gobierno de Oaxaca ha presentado el primer proyecto a nivel nacional para la construcción de arrecifes en los 585 kilómetros del litoral, a fin de fortalecer la actividad acuícola y pesquera de manera responsable.

 

En su oportunidad el comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Raúl de Jesús Elenes Angulo, agradeció el apoyo y coordinación que el Gobierno de Oaxaca ha aportado para que más familias que se dedican a esta actividad puedan acceder a apoyos para sus embarcaciones o bien para sus labores diarias.

 

“Quiero reconocer al gobernador Alejandro Murat el respaldo que brinda para fortalecer este tipo de apoyos, los cuales se realizan de manera honesta y transparente para las personas que más lo necesitan”, expresó.

 

 

 

A nombre de los beneficiarios, el pescador Mario de Jesús Cervantes Martínez, agradeció los apoyos otorgados, pero también pidió a las instancias federales responsables de expedir permisos, que sean más ágiles los trámites, buscar mayores recursos para los sectores y que éstos sean escuchados en las principales demandas que requieren.

 

-0-

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario