Turismo

Expo Feria de la Ruta Mágica de las Artesanías  del 13 al 15 de  diciembre

*Del 16 de diciembre al 5 de enero en San Martín Tilcajete se llevará a cabo la Feria Artesanal del Alebrije.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Con la finalidad de reactivar la economía de las 10 comunidades que conforman la Ruta Mágica de las Artesanías y promocionar más los productos que elaboran las manos maravillosas de los artesanos se realizará la ExpoFeria del 13 al 15 de diciembre, teniendo como sede San Martín Tilcajete, informó la Directora de Promoción Turística de la SECTUR Oaxaca, Elizabeth Arredondo Ruiz.

Agregó que en San Martín Tilcajete encontrarán una diversidad de piezas artesanales de cada una de las poblaciones participantes a precios justos, con el fin de decir ¡No al regateo!, la Secretaría de Turismo Estatal seguirá apoyando a las y los artesanos en cuanto a la promoción y difusión de sus eventos.

Por otra parte el Presidente de la Ruta de las Artesanías, Florencio Fuentes Melchor, invitó al turismo local, nacional e internacional que vayan a visitar la ExpoFeria de la Ruta Mágica de las Artesanías, hagan sus compras de navidad y puedan regalar algún producto artesanal  y de  esta manera ayudar a las y los artesanos de estas comunidades.

Indicó que participan en esta expo-feria las siguientes poblaciones, Santa María Atzompa, San Antonio Arrazola, Cuilápam de Guerrero, Villa de Zaachila, San Bartolo Coyotepec, Santo Tomás Jalieza, San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán de Morelos, Santa Catarina Minas y la sede San Martín Tilcajete.

En tanto la regidora de turismo de San Martín Tilcajete, Esperanza Martínez Ojeda, expresó que del 16 de diciembre al 5 de enero realizarán en San Martín Tilcajete la expo-feria Artesanal Comunitaria del Alebrije con la participación de más de 70 artesanos con un horario de 9:30 a las 18 horas en la galera municipal.

Los artesanos darán un taller gratuito de elaboración de alebrijes del decorado y aplicación de los colores para las personas interesadas en aprender a elaborar los famosos alebrjes, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario