Notas del día

Habitantes de Santa Lucía del Camino celebrarán en grande las fiestas en Honor a la Virgen de Guadalupe

El Comité organizador de las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe, integrado por Mercedes Artemisa Martínez y Daniel García, informaron que del 2 al 12 de diciembre se llevan a cabo las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe con una serie de eventos religiosos.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Entre los que destacan, calendas, convites, rezos, misas y rendidas de culto que se realizan durante el novenario, iniciando las actividades religiosas con las autoridades municipales, posteriormente, siguen los comerciantes, los taxistas, los camioneros, las niñas y los niños, los jóvenes profesionistas, los ladrilleros, y la comunidad en general, quienes van a dar gracias por los favores recibidos durante el año.

Tanto Mercedes como Daniel coincidieron en señalar que para seguir preservando estas fiestas, las van transmitiendo de generación en generación con el fin de que las fiestas se sigan realizando en donde participa la comunidad en general, con un solo objetivo seguir conservando las tradiciones y costumbres de su municipio.

Agregaron que en Santa Lucía del Camino se llevan a cabo alrededor de 10 mayordomías en el mes de diciembre, entre las que destaca la que hacen en honor a la Virgen de Guadalupe, el convite y a calenda la realizarán el 13 de diciembre a partir de las 16 horas, recorriendo las principales calles de la población para llegar a la casa de los mayordomos.

Invitan al público en general para que participen en esta celebración muy tradicional que año con año la llevan a cabo, la mayordomía en honor a su Santa Patrona la Virgen de Guadalupe, concluyeron.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario