Turismo

El 14 y 15 de Diciembre se realizó la 3ª.Feria de la Trucha, El Pinole y el Pan en Ixtlán de Juárez

El presidente municipal de Ixtlán de Juárez, Alberto Jesús del Monte, informó  que fue un éxito la  la Tercera Edición de la Feria de la Trucha, del Pinole y del Pan que se llevó a cabo los días 14 y 15 de diciembre de 2019 en la población de Ixtlán de Juárez.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Dijo que las actividades iniciaron con una calenda que recorrerá las principales calles de la comunidad, habrá también conciertos de bandas de viento, Rock para los jóvenes y por la noche el baile popular, entre otros eventos.

Agregó que participaron  alrededor de 100 productores de pan, de comida y de las artesanías, quienes ofrecerán lo mejor de sus productos que elaboran en las diferentes comunidades que conforman la Sierra Juárez. En cuanto a los stands de las truchas podrán degustar truchas con champiñones, truchas al mojo de ajo, truchas al horno y caldo de truchas entre otras interesantes recetas.

El turismo y los visitantes fueron atendidos por las cocineras tradicionales desde las 6 de la mañana, con una gran variedad de platillos típicos de la región, así como bebidas calientas, bebidas elaboradas con pinole, que podrán ser acompañadas por la gran variedad del pan serrano.

Por lo mismo, invitó a los oaxaqueños, al turismo nacional e internacional para que lleguen a esta población en el mes de diciembre y puedan degustar de la rica gastronomía, de los eventos culturales, de las artesanías y conocer más de cerca la cultura de la Sierra Juárez.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario