Notas del día

Monte Albán y la Ciudad de Oaxaca celebran el XXXII Aniversario como Patrimonio Mundial de la Humanidad

En el marco de las actividades celebradas por el 32 Aniversario del Nombramiento del Municipio de de Oaxaca de Juárez como Patrimonio Mundial de la Humanidad el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Raúl Pacheco Pérez, ofreció la conferencia titulada “La Salvaguardia del Patrimonio Mundial”.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Resaltó el tema de los monumentos históricos y su ciudad que actualmente está a cargo del INAH-Oaxaca, de acuerdo al catálogo nacional la capital cuenta con 932 monumentos históricos los cuales sufren  de problemáticas específicas por la falta de mantenimiento e intervenciones inadecuadas.

Por otra parte dijo que lamentablemente existen muchas pintas por las manifestaciones, las manifestaciones son válidas, pero lo que no es válido es atentar contra los monumentos históricos, que no es un tema solamente local, sino que es un problema nacional.

Se refirió también a lo que conocemos como arte urbano  y que no se está en contra de este arte , lo que no es permitido que lo hagan en inmuebles, algunos catalogados y algunos otros no, pero que a veces lo hacen en zonas que están debidamente reglamentadas y que este tipo de actividades debería ser acotado, aseveró el funcionario.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario