Cultura

En el IAGO Alcalá se está realizando el taller “Lo que callamos los Juguetes”

Los talleristas Carlos Morales y Lucía Torres en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) de Alcalá están impartiendo el taller denominado “Lo que callamos los juguetes” dirigido al público en general, con un horario de 16 a 20 horas.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Los talleristas y animadores comentaron que abordan diferentes temas relacionados con la animación experimental en la que utilizan diversos juguetes y con el apoyo de los textos de la biblioteca realizan narrativas.

Agregaron que es un taller cuadro a cuadro, de animación en la que utilizan juguetes e imágenes, de los libros del IAGO para poder contar historias y narrativas que han vivido y otras que han escuchado.

Finalmente expresaron que es un guiño al drama de pensar en los objetos y chácharas que venden en los tianguis, estos objetos traen historias pasadas, cosas que ya se vivieron y que van a revivirlas otra vez.

Además se trata de que las y los asistentes también puedan contar alguna vivencia, un relato o una historia y sobre todo que puedan pasar una tarde agradable acompañados de sus familiares, concluyeron.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario