Política

Oaxaca refrenda voluntad y compromiso para fortalecer la coordinación de la Guardia Nacional

*El Mandatario Estatal asistió a la XLV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

 

Ciudad de México.-El gobernador Alejandro Murat Hinojosa asistió a la XLV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de #México, Alfonso Durazo Montaño, para fortalecer la coordinación de la Guardia Nacional con los estados y municipios de todo el país.

 

En este encuentro que tuvo lugar en Palacio Nacional y ante el llamado de unidad que hizo el Primer Mandatario para garantizar la paz social en el país, Murat Hinojosa destacó la coordinación entre las instancias de seguridad pública de los tres niveles de gobierno que han permitido que @Oaxaca se mantenga entre los estados más seguros del país.

 

El Mandatario Oaxaqueño aseveró que desde el primer día de su gestión, la seguridad de las y los oaxaqueños ha sido una prioridad, por ello no se han escatimado recursos y acciones para garantizará la paz, el orden y la gobernabilidad en la entidad.

 

Asimismo, resaltó el trabajo coordinado que existe con las autoridades municipales de las ocho regiones de la entidad para lograr la protección ciudadana y la recuperación de la confianza en las instituciones de seguridad pública.

 

Durante la XLV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, a la cual asistieron los gobernadores de la República e integrantes del Gabinete de Seguridad, se planteó como objetivo principal que federación, estados y municipios construyan consensos sobre las políticas necesarias para garantizar un servicio de seguridad pública eficaz.

 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, expresó que, sin un esquema de coordinación estrecha entre los tres órdenes de gobierno, no hay estrategia de seguridad pública que pueda obtener resultados tangibles y perdurables.

 

Detalló que actualmente hay 72 mil elementos de la Guardia Nacional que se encuentran desplegados en todo el territorio nacional, y se prevé contar para el 2021 con 150 mil elementos.

 

 

De esta manera, destacó el interés y disposición de los gobernadores e instancias de seguridad para trabajar juntos en favor de la paz y tranquilidad de México.

 

En la reunión también se urgió a fortalecer el estado de fuerza y las capacidades de los respectivos cuerpos policiales a fin de mejorar el desempeño de las y los policías estatales y municipales, a través de capacitaciones y equipamiento que les permitan atender a la sociedad.

 

-0-

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario