Turismo

Turistas y oaxaqueños participan en la posada del MUPO.

*Participó la Banda Infantil y Juvenil de Zautla y el Coro Femenil de San  Sebastián, Etla.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Con la presencia de oaxaqueños, turismo y visitantes se llevó a cabo la tradicional posada organizada por el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), encabezada por el director de esta sede cultural, Efraín Morales Sánchez, quienes salieron en calenda de la explanada de Santo Domingo de Guzmán, recorriendo el andador turístico para llegar al #MUPO.

Como es costumbre al frente venía la marmota, los peregrinos, los músicos, los trabajadores del Museo de los Pintores Oaxaqueños, invitados, público, turismo y visitantes quienes portaban los tradicionales faroles, silbatos, anunciando  la primer posada de las 9 que se llevan a cabo en #Oaxaca y en el resto de la República Mexicana.

Posteriormente de pedir  posada, abrieron las puertas del MUPO, en donde se presentó en concierto la Banda Infantil y Juvenil de #Zautla, acompañados por el Coro Femenil de San Sebastián, #Etla, dirigidos por el maestro Margarito Maya Contreras.

Quienes deleitaron a los asistentes con los Villancicos navideños, entre ellos, Campanitas Navideñas, Noche de Paz, Alta Esfera, Los Peces en el Río, El Niño del Tambor, entre otras, que fueron del agrado de todos.

Posteriormente todas las personas que acudieron a la posada degustaron de los ricos tamales, antojitos regionales y del ponché que repartieron las madrinas, así como de los aguinaldos que les dieron a los niños.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario