Política

El homicidio del edil de Jalapa de Díaz fue consecuencia de la incapacidad del Fiscal: Salmón Jara

El senador Salomón Jara Cruz condenó los asesinatos del presidente municipal de San Felipe #Jalapa de Diaz, Arturo García Velásquez, y del síndico, Javier Terrero, ocurridos el día de ayer en Jalapa de Díaz, y dada la incapacidad del Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, solicitará formalmente que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso para esclarecer los hechos y detenga a los responsables materiales e intelectuales.

 

Acompañado de legisladores locales y federales , así como representantes del partido Morena dijo que “También le solicitaremos al Dr. Alejandro Gertz Manero gire las instrucciones necesarias a fin de garantizar la vida e integridad de las familias de las víctimas, pues de todos es conocido que Arturo García estaba siendo acosado por policías estatales y elementos de la Fiscalía del estado”, añadió el legislador integrante del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República.

 

Recordó que hace algunas semanas García Velásquez denunció que era víctima de una persecución política dirigida por el Fiscal Rubén Vasconcelos, quien aparentemente ordenó fabricar una carpeta de investigación que condujo a su detención ilegal, orden que fue revertida por un juez federal luego de comprobarse que no existía sustento suficiente.

 

“Nuestra exigencia de justicia se une a la demanda generalizada en el estado frente a la impunidad que gozan los delincuentes a costa de la tranquilidad de las y los oaxaqueños; no es la primera vez que denunciamos que Rubén Vasconcelos no solamente es incapaz de cumplir con la alta responsabilidad de procurar justicia sino que además, utiliza a la institución para sus objetivos personales”, apuntó Jara Cruz.

 

Dijo que hace apenas cuatro días también solicitó la intervención de la FGR en el caso de María Elena Ríos Ortiz, pues a pesar de la denuncia interpuesta, las declaraciones de la ´victima y sus familiares y de pruebas que aportaron, luego de noventa días, la Fiscalía de #Oaxaca apenas anunció la detención un probable responsable material.

 

“Rubén Vasconcelos es insostenible como Fiscal General de Oaxaca, si tuviera algo de dignidad debería renunciar, pero como sabemos que no la tiene, habremos de tomar las acciones necesarias para removerlo de su cargo y se nombre a alguien más que si haga su trabajo ”, finalizó el senador Salomón Jara Cruz.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario