Notas del día

Atienden Embajadores Turísticos de la Sectur a visitantes nacionales y extranjeros

Con el fin de brindar orientación e información a visitantes nacionales e internacionales acerca de los atractivos turísticos de la entidad, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de #Oaxaca (Sectur Oaxaca), continúa con el programa “Embajadores Turísticos”.

 

Dicho programa está integrado por 55 estudiantes del ramo turístico de nivel medio superior y superior, quienes recorren los sitios de interés turístico de la capital del estado para ofrecer información turística durante esta temporada decembrina.

Las y los jóvenes fueron previamente capacitados en diversos temas como la calidad del servicio a visitantes, atención a visitantes, mapeo, cultura turística, idiomas, riqueza cultural y gastronómica del estado.

Además de la instrucción teórica, también realizaron prácticas como recorridos en distintos puntos como el andador turístico y zócalo de la ciudad; estas capacitaciones se aplican antes de cada temporada vacacional con mayor afluencia de visitantes como lo es Semana Santa, Guelaguetza, Día de Muertos y fiestas decembrinas.

Embajadores Turísticos es un programa que impulsa la Sectur Federal y también es una herramienta para la formación educativa de estudiantes oaxaqueñas y oaxaqueños, con la que cubren su servicio social y prácticas profesionales, generando experiencias para incorporarse al mercado laboral.

Asimismo, las personas que visiten la ciudad de Oaxaca podrán encontrar información en los cuatro módulos de atención turística: en las oficinas de la Sectur Oaxaca en avenida Juárez 703, en la calle de Allende en el primer cuadro del centro histórico, en la terminal de autobuses ADO y en la zona arqueológica de Monte Albán.

 

-0-

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario