Notas del día

Registra SSO avance de 54% de vacunación anti-influenza en la entidad: DCE

#Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, informó que la institución ha aplicado, 290 mil 947 dosis de vacuna anti-influenza en la entidad, lo que representa un avance del 54.54%, por lo que invitó a la población en riesgo para que acudan a las unidades médicas para aplicarse de manera gratuita el biológico.

 

En entrevista, dijo que ante la temporada de frío que dio inicio en octubre de 2019 y finaliza en marzo del 2020, la vacuna se aplica a niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad y adultos de más de 60 años.

 

Además de personal de Salud que esté en contacto con pacientes, personas con enfermedades crónicas degenerativas, cardiopatías,  obesidad, asma no controlada y cáncer.

 

Agregó que de acuerdo a la semana epidemiológica número 52 de la temporada estacional 2019-2020, en el estado se han registrado 30 casos de influenza, de los cuales 16 se encuentran en la Jurisdicción Sanitaria número uno Valles Centrales, ocho en el Istmo, cuatro en Tuxtepec, y dos en la Costa.

 

En este sentido 20 casos corresponden al IMSS, siete a los SSO, y tres al ISSSTE, por tipo 17 a AH3N2, 11 corresponden a AH1N1, uno a influenza B y uno más tipo A; a nivel nacional Oaxaca se encuentra en el lugar 10 por número de casos, siendo los estados de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Ciudad y Estado de México los más afectados.

 

Casas Escamilla exhortó a la población para que en esta temporada invernal y ante los frentes fríos que se avecinan, se proteja a los menores de cinco años y adultos mayores, utilizando ropa abrigadora como chamarras, gorros, bufanda, consumir abundantes líquidos ricos en vitamina A y C, y evitar los lugares de concentración de personas para evitar contagiarse.

 

Finalmente, dijo que es importante que al toser o estornudar se cubran con el antebrazo para evitar contagiar a otras personas, y si presentan fiebre arriba de 38 grados, tos, dolor de cabeza, acompañado de escurrimiento y congestión nasal, dolor de articulaciones, muscular y decaimiento, acudan a su unidad de salud más cercana y eviten la automedicación.

 

-0-

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario