Municipios

Reportan quema de pastizales en carretera del Río Salado, municipio de San Antonio de la Cal.

Ciudadanos denuncian que está mala práctica de roza, tumba y quema, que llevan a cabo los campesinos debe ser erradicada debido a la contaminación y los incendios forestales que provocan cada año.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

Un campesino de San Antonio de la Cal limpiaba su terreno, el pasado 31 de diciembre de 2019, al final se le ocurrió quemar los carrizales y la hierba que se ubica en los límites de sus tierras, sin embargo, estas práctica hace más daño a la salud, que beneficio.

Por ello, solicitan a las autoridades municipales hacer conciencia de la contaminación que provocan y los daños al medio ambiente.

También exigen a los diputados legislar en la materia y la Secretaría del Medio Ambiente (SEMAEDESO)  aplicar la ley y las sanciones correspondientes.

Cabe recordar que apenas hubo un incendio en un campo de composta del Municipio de San Sebastián Tutla que ocasionó daños a la salud en al menos 5 municipios y ninguna autoridad dijo nada al respecto.

Lamentable lo que sucede en Oaxaca donde la Ley es letra muerta, las autoridades se hacen de la vista gorda  y los ciudadanos hacen lo que se les antoja, sin tomar en cuenta a los demás.

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario