Notas del día

Transporta Semovi a más de 81 mil personas de manera gratuita

La Secretaría de Movilidad (Semovi) puso en marcha durante este año el Programa Transporte Gratuito, con el cual 81 mil 675 oaxaqueños, oaxaqueñas, así como turistas locales, nacionales y extranjeros se trasladaron de manera gratuita durante las principales temporadas festivas.

 

Esta iniciativa se implementó por primera vez durante las actividades de Guelaguetza, donde la Semovi habilitó cinco rutas de camiones, a través de las cuales se transportaron a cinco mil 886 usuarios a la presentación de la Máxima Fiesta de las y los oaxaqueños en el auditorio del Cerro del Fortín; 60 mil 801 a las instalaciones de la Feria Guelaguetza en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) y cinco mil 176 a los diferentes conciertos que se llevaron a cabo en el auditorio Guelaguetza.

 

Asimismo, durante las fiestas de la Guelaguetza, a través de acuerdos y con la buena disposición de los sitios de taxis (amarillos) se puso a disposición de locales y visitantes el servicio de taxi gratuito.

 

Durante este 2019 también se puso en marcha el servicio de transporte público gratuito – en su modalidad de camión- durante la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), en el cual siete mil 561 usuarios y usuarios contaron con mejores condiciones de movilidad a través de cinco rutas; de Brenamiel, Fiesta Inn (Avenida Universidad), Parque Juárez “El Llano”, Campo de Béisbol “Vinicio Castilla” y Santa Cruz Xoxocotlán, todas con destino al CCCO y viceversa.

 

Cumpliendo con la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Semovi habilitó este servicio durante la temporada de Día de Muertos y Fieles Difuntos, transportando en camiones a dos mil 251 visitantes locales, nacionales y extranjeros.

 

Cabe resaltar que este programa continuará en 2020, para seguir sumando mejores condiciones de movilidad a las y los usuarios.

 

 

-0-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario