Nota roja

Empleada de Protección Civil Municipal para evadir responsabilidad por atropellamiento finge estar lesionada.

*El joven motociclista al que arrolló por ir hablando por celular presenta fracturas de brazo y en pierna izquierda.

 

Con información de El Piñero.

 

Luego de que a las 10:30 horas de ayer Leticia Gómez Hipólito provocara un serio accidente, al arrollar con su automóvil a un motociclista en el crucero de Álamos y Emilio Carranza en la Colonia Reforma, la trabajadora de Protección Civil municipal de Oaxaca de Juárez finge lesión e insiste en seguir encamada en la clínica del IMSS, donde el parte médico señala que no tiene lesiones.

 

El accidente ocurrió cuando Manuel Alberto Martínez Victoria circulaba sobre la calle de Emilio Carranza exactamente en la esquina con Álamos, donde la conductora Leticia Gómez Hipólito, por ir hablando por celular no frenó pese a que el motociclista le pitó, arrollándolo con su vehículo marca Chevrolet tipo chevi, color arena y con número de placa TKY 290107 del Estado de Oaxaca.

 

Pese a la gravedad del accidente, Leticia Gómez Hipólito bajó caminando de su vehículo para pedir auxilio por teléfono a sus compañeros de Protección Civil Municipal, quienes llegaron a ayudarla y la trasladaron a la clínica del IMSS ubicada en la calzada Héroes de Chapultepec, donde el reporte médico fue que no presenta lesiones.

 

Elementos de la Policía Vial Municipal de Oaxaca de Juárez, que se presentaron al lugar de los hechos, pidieron a sus compañeros de Protección Civil Municipal no modificaran el lugar del accidente para deslindar responsabilidades.

 

El motociclista Manuel Alberto Martínez Victoria de 21 años de edad, quien contaba con casco de protección, por la brutal embestida resultó con fracturas en brazo y pierna del lado derecho y se encuentra encamado en el IMSS recibiendo atención médica, donde el pronóstico es que será operado de ambas extremidades.

 

Mientras tanto, la responsable del accidente de nombre Leticia Gómez Hipólito, con domicilio en Fraccionamiento Esmeralda, al darse cuenta de la gravedad del accidente, desde que fue ingresada a la clínica del IMSS y durante todo el día de ayer exigió ser atendida y mantenerse encamada todavía portando el uniforme de Protección Civil Municipal, pese a que el diagnóstico médico señalaba que no presentaba lesiones.

 

Hoy, los familiares del joven lesionado, piden la intervención directa del presidente municipal capitalino Osvaldo García Jarquín, toda vez que teme que el parte oficial del accidente sea alterado, luego de que la trabajadora del municipio siguiera fingiendo que se encontraba mal y este día ya se le vio caminando y con bata en el mismo nosocomio donde está internado el joven, al que arroyó por su imprudencia de ir manejando y hablando por teléfono.

 

Cabe señalar que  la conductora está en calidad de detenida por las graves lesiones que presenta el joven motociclista, sin embargo, para no dar su declaración preparatoria y deslindar responsabilidades finge que le duele una pierna.

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario