Política

Inicia IEEPCO registro de constancias de validez de elecciones municipales

El Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Luis Miguel Santibáñez Suárez informó que este día inicia el registro de las constancias de validez de las elecciones de municipios que se rigen por sistemas normativos indígenas.

 

En entrevista, refirió que este procedimiento administrativo es importante para contribuir a que las autoridades se acrediten y realicen sus trámites antes instancias de gobierno como la Secretaría General de Gobierno.

 

“Por ello, las autoridades electas que tengan su constancia de validez, deben acudir a la Secretaría Ejecutiva del IEEPCO para el registro correspondiente”, dijo.

 

Enfatizó que el trámite es gratuito y que se realiza de manera personal, sin intermediarios ni gestores y que se estableció un calendario para que las autoridades acudan a realizarlo. En este sentido, subrayó que el calendario no contempla excepciones.

 

“Hasta el momento hemos entregado 344 constancias de validez, las autoridades electas que aún no haya pasado por su constancia deben presentarse a la Dirección de Sistemas Normativos Indígenas por ella y posteriormente a las oficinas de la Secretaría Ejecutiva para su registro”, finalizó.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario