Nota roja

A prisión y vinculado a proceso probable delincuente que robó equipo en escuela para extranjeros, en Oaxaca de Juárez

En su firme compromiso de combatir a la delincuencia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró vincular a proceso a un masculino señalado como probable responsable del delito de robo con violencia por equiparación en perjuicio patrimonial de una escuela de español para extranjeros, ubicada en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

Se trata del imputado J. P. L. S., quien fue detenido en flagrancia por integrantes de la policía municipal y presentado de manera inmediata ante la autoridad judicial, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

 

De acuerdo con la causa penal 4/2020, el 1 de enero de 2020, aproximadamente a las 19:15 horas, el imputado -en compañía de otro sujeto- ingresaron a la escuela particular ubicada sobre la calle Abasolo, colonia centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez, donde sustrajeron 2 computadoras portátiles, marcas Gateway y HP, respectivamente.

 

Sin embargo, cuando el imputado se disponía a huir con el equipo de cómputo, fue detenido por policías municipales, quienes lo presentaron ante el Juzgado de Control, a fin de resolver su situación jurídica.

 

Cabe señalar que el imputado es investigado por la Institución de procuración de justicia, como probable responsable de la comisión de múltiples ilícitos cometidos en la región de los Valles Centrales.

 

La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de llevar ante la justicia a quien o quienes se apropien indebidamente del patrimonio de las instituciones o de las familias oaxaqueñas. ¡No bajaremos la guardia!

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario