Municipios

Policías Viales de Santa Lucía del Camino no resguardan vehículos asegurados en alcoholímetros, los basculean.

Ya existían denuncias del mal comportamiento de los elementos de la Policía Vial de Santa Lucía del Camino, no solo de su forma déspota y prepotente de tratar a los automovilistas; también existen quejas porque los uniformados inventan infracciones y delitos para elevar el pago de liberación de unidades y detenidos.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO…

 

Pero lo más grave es que escudriñan en las unidades de motor sin autorización de los propietarios y no realizan el resguardo adecuado de las unidades.

La noche de este viernes, los policías de Dante Montaño fueron captados cuando huzmeaban una camioneta asegurada en el alcoholímetro instalado en Avenida Hornos y  Ferrocarril.

El propietario había sido trasladado a las celdas ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal y lejos de resguardar y sellar la unidad, los policías revisaban las cosas personales del detenido sin supervisión ni autorización del propietario.

Los policías externaron su molestia al ser grabados y evidenciados de su mal proceder, incluso intentaron intimidar al reportero para que no hubiera pruebas de lo que están realizando de forma ilegal.

En otros municipios, incluso la propia Policía Vial Estatal asegura los vehículos de las personas alcoholizadas y son llevabas al corralón bajo un resguardo, pero el infractor es dejado en libertad bajo acuerdo que regresará en las próximas horas para realizar labores sociales, por ejemplo participar en un tequio, limpieza de un parque público, etc.

De esta manera se impone una sanción al infractor y no solo se enfocan en la recaudación de recursos que muchas veces no se transparentan y se convierte en un negocio para el presidente municipal y su familia.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario