Turismo

Los días 18 y 19 de enero en Puerto Escondido se realizará el Octavo Torneo del Pez Dorado.

*La bolsa de premiación es de 900 mil pesos.

 

Por: Idolina Herrera López

 

En conferencia de prensa el presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda Gopar, anunció   el Octavo Torneo de Pesca Deportivo Enero 2020 del Pez Dorado que se llevará a cabo los días 18 y 19 de enero en la Playa Puerto Angelito, este torneo viene a darle más vida a Puerto Escondido, gracias a los apoyos que otorgó el mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa y el gobierno municipal en este torneo que viene realizándose desde hace 8 años en coordinación con la Secretaría de Turismo Estatal y el Club Fragatas.

Agregó que Puerto Escondido en los últimos meses ha tenido una gran proyección, no solo en el tema de promoción sino también en la infraestructura, hoy han invertido más de 800 millones de pesos, invertidos en los más de 20 kilómetros de construcción, logrando ser un destino con inversión, construyendo la planta de tratamiento de aguas residuales con una inversión de 46 millones de pesos, la limpieza de las playas, ya que el turismo local, nacional y extranjero buscan playas certificadas y limpias.

En cuanto a la premiación dijo que tienen una bolsa a repartirse de más de 900 mil pesos repartidos entre los deportistas ganadores que llegarán de Nueva Zelanda, Perú, Canadá, México, Veracruz, Oaxaca y de algunos otros lugares.

El primer lugar del pez dorado recibirá 300 mil pesos, el segundo lugar, 200 mil pesos y el tercer lugar 100 mil pesos, el cuarto lugar una motocicleta. Para el pez Marlyn, 100 mil pesos para el pez más grande, 40 mil pesos, para el segundo lugar 10 mil pesos y para el tercer lugar 5 mil pesos. También se liberará el pez Mega, al más grande le darán 50 mil pesos, al segundo lugar 25 mil pesos y para el tercer lugar un boleto para el torneo 2021.

En tanto el secretario de la SECTUR-Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, comentó que el gobernador le ha dado instrucciones para apoyar este tipo de eventos y darle difusión, con el fin de que llegue más turismo y visitantes a Puerto Escondido.

Reconoció que en Puerto Escondido están sucediendo cosas muy bonitas e interesantes como el tema de la sustentabilidad y las playas limpias, también el tema de las ballenas jorobadas que existen en un 95% de las 700 ballenas que están en los 258 kilómetros de las Bahías de Puerto Escondido.

Cuando se une el turismo con la parte deportiva implica una buena derrama económica, es una gran oportunidad para los turistas que no llegaron en la temporada decembrina que vayan los días 18 y 19 de enero y puedan disfrutar de este magnífico torneo de pesca y ver la maravilla de espectáculo de las ballenas jorobadas.

Estuvieron presentes en esta conferencia la regidora de Turismo del municipio de San Pedro Mixtepec, Yuridia Castillo Herrera y el presidente del Club Fragatas, Rufino Ruiz Martínez, quienes también hicieron la extensa invitación a los oaxaqueños, al turismo local, nacional y extranjero para que los visiten los días 18 y 19 de enero días en los que se realizará el Octavo Torneo de Pesca Deportiva Enero 2020 del Pez Dorado. Todos son bienvenidos.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario