Educación

Expulsan a 5 maestros del Cecyteo plantel 15 de San Pedro Jicayán.

Padres de familia del CECYTEO plantel 15 de San Pedro #Jicayán protestaron en #Oaxaca para exigir que se cubra la vacante de 5 maestros que fueron expulsados en el mes de diciembre de 2019.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO…

 

Emplazaron a las autoridades del CECYTEO para que antes del mes de febrero, que inician las clases, los nuevos maestros se presenten a laborar, caso contrario, advirtieron que realizarán movilizaciones.

 

Alfredo Marcelo Merino, presidente del Comité de Padres de Familia, denunció que en más de tres ocasiones vinieron a las oficinas centrales del CECYTEO pero eran ignorados por el director general José Luis Tapia.

 

“Nos ignoraba porque somos indígenas, nos daba largas, y muchas veces no sentimos discriminados”, acusó.

 

Detalló que en diciembre de 2019 los paterfamilias acordaron expulsar a 5 maestros debido al divisionismo que causaban en el plantel, además había quejas de los alumnos por los malos tratos de estos profesores.

 

En este sentido, exhortó al gobernador Alejandro Murat garantizar la educación de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños.

 

Asimismo, solicitó a los padres de familia que fomenten valores desde la niñez, para que los estudiantes no se igualen y respeten a los maestros.

 

Finalmente dijo que en este plantel 15 del CECYTEO ubicado en San Pedro Jicayán, existen 206 alumnos, quienes demandan más recursos y equipamiento  para su escuela, localizada a 10 horas de la Ciudad de la Oaxaca.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario