Cultura

La SECULTA dio a conocer la Convocatoria para elegir Delegaciones que Participarán en la Guelaguetza 2020

El Gobierno del Estado, a través de la Seculta y el Comité Organizador de las Fiestas de Los Lunes del Cerro, dieron a conocer la Convocatoria para participar en la selección de Delegaciones que bailarán en la máxima fiesta de los oaxaqueños, la Guelaguetza 2020.

 

Por: Idolina Herrera López

 

La convocatoria va dirigida a todos los municipios de las 8 regiones del Estado de Oaxaca, que deseen participar en alguna de las presentaciones de la Guelaguetza de Los Lunes del Cerro en el mes de julio de 2020, cumpliendo con las bases de la misma, publicada en la página de la Seculta: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta/

Las delegaciones representantes podrán realizar su inscripción ante la Seculta a partir de la fecha de la publicación de la convocatoria y a través de su autoridad municipal, quien será la absoluta responsable de la inscripción. En tanto la titular de la Seculta Adriana Aguilar Escobar expresó que es importante que para la inscripción, la autoridad municipal deberá integrar 2 cartas de recomendación expedidas por 2 personas de reconocida trayectoria en la comunidad con quehacer y participación cultural de tradiciones, costumbres, danzas y bailes, así como sus semblanzas.

Deberán tener una relación definitiva de todos los integrantes de la delegación que contenga: fotografía reciente tamaño infantil, nombre completo, edad, copia de identificación oficial, además 2 ejemplares de la monografía impresa y en digital en formato PDF de su propuesta dancística. La omisión de algún requisito anteriormente mencionado causará nulidad automática de la solicitud de inscripción.

Aclaró que solo podrá inscribirse una delegación por municipio y los documentos solicitados en la convocatoria podrán recibirse a partir de la fecha de publicación hasta el 7 de febrero de 2020 en tres formas: vía correo electrónico: guelaguetza2020.infoseculta@gmail.com, la segunda por paquetería y la tercera de manera personal en las oficinas de la Seculta que se ubican en la Calzada Madero número 1336, con atención a la C. Lizbeth Alicia Zorrilla Cruz, teléfono 501 66 93 extensiones: 12015 y 12103 de lunes a viernes en un horario de 9 a 15 horas.

El director artístico de las delegaciones cuyo expedientes hayan sido enviados e integrados en tiempo y forma deberán acudir el día 8 de febrero de 2020 al Teatro Macedonio Alcalá, con el fin de explicarles los aspectos artísticos que deberán presentar en la visita del Comité de Autenticidad.

Agregó que las visitas de observación a cargo del Comité de Autenticidad darán inicio a partir de la segunda quincena de febrero, la Seculta notificará la fecha de visita con al menos una semana de anticipación a las autoridades municipales la cual será única e irrepetible y solo observarán a un solo grupo por comunidad.

Al finalizar todas las visitas del Comité de Autenticidad, éste entregará la propuesta de los programas al Comité Organizador para conformar el programa final de la participación de las delegaciones en los Lunes del Cerro.

Las delegaciones seleccionadas serán notificadas por la Seculta mediante correo electrónico o correo postal en la quincena del mes de junio de 2020 y la resolución será inapelable.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario