Cultura

En mayo concluye la temporada de Ópera New York 2019-2020

El próximo 9 de mayo concluye la temporada de Ópera New York 2019-2020, previo a la presentación de la Ópera Wozzeck se llevó a cabo una interesante charla que estuvo a cargo del promotor cultural Carlos Espíndola Pérez Guerrero, quien señaló que esta es una de las óperas más difíciles que hay por su música atonal y corresponde a la corriente expresionista.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Su estreno fue en el año de 1925 y es polémica por los temas que trata como la violencia psicológica por los temas que trata como la violencia psicológica, el papel del individuos en un ambiente hostil hasta que lo lleva a la psicopatía.

Carlos Espíndola dijo que a diferencia de otras óperas donde la mayoría de la música por sí sola cuenta la historia, en esta ópera pensaba que era más teatro que música, casi todos los parlamentos son tanto hablado como recitado, cantado, resaltando en todo momento la acción teatral y la música hace las veces de director de escena que va reforzando las intenciones de todos los personajes.

Finalmente dijo que ojalá tengan la oportunidad de verla y de escucharla el 9 de mayo, fecha en la que culminan las presentaciones de la temporada de Ópera New York 2029-2020 con Ópera Wozzeck, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario