Política

Cumple Gobierno Federal, compromiso con la educación y bienestar de los oaxaqueños: Nancy Ortiz Cabrera

El Gobierno de México está cumpliendo su compromiso de mejorar las condiciones de infraestructura, en las que miles de niñas y niños oaxaqueños están recibiendo su educación, con la entrega directa de recursos del programa “La Escuela es Nuestra” a los comités de padres de familia, aseguró la Delegada Estatal de programas para el Desarrollo en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, durante la inauguración del techado de una Plaza Cívica en Guevea de Humboldt.

 

Ante los padres y madres de familia y docentes del Jardín de Niños, Narciso Mendoza de esta comunidad istmeña, Ortiz Cabrera aseguró, que este, al igual que los demás programas sociales, buscan dar bienestar a las y los oaxaqueños más vulnerables y con mayores necesidades, y para cumplir este propósito se están entregando los recursos de manera directa a las y los beneficiarios, sin condicionamientos de ninguna naturaleza.

“Es muy grato ver que los padres y las madres de familia, están respondiendo a la confianza que les brindó del gobierno federal, administrando de manera responsable y haciendo rendir al máximo los recursos que se les asignaron, como parte del programa federal La Escuela es Nuestra”, puntualizó.

Destacó, que durante su recorrido por las ocho regiones del estado, ha podido constatar la gran organización de los pueblos oaxaqueños, quienes demostraron estar a la altura en materia de mano de obra y trabajo comunitario, pues aunque las obras se realizan para mejorar la educación de sus hijos, sin duda beneficiarán a futuras generaciones, pues se están construyendo con la máxima calidad y muchas a través del tequio.

Ortiz Cabrera aseguró que en las construcciones que se están realizando como parte de este programa, pues hay más de 3 mil 700 escuelas beneficiadas en todo el estado, se está utilizando mano de obra local, para generar también una derrama económica al interior de los pueblos, y con ello, un círculo virtuoso de bienestar.

Por último, la Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, aseguró que seguirá recorriendo todas las regiones del estado, para supervisar que los programas sociales operen de manera correcta, en beneficio de las y los oaxaqueños.

Y redoblarán esfuerzos este año que inicia, dijo, para garantizar que los apoyos del Gobierno de México, lleguen hasta quienes más los necesitan, concluyó.

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario