Nota roja

Logra Fiscalía General vincular a proceso a masculino que agredió con machete a Policía Federal, en Puerto Escondido

En su firme compromiso de combatir a la delincuencia en las regiones, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró vincular a proceso a S. P. C., señalado como probable responsable del delito de lesiones calificadas con ventaja en agravio del Policía Federal E. S. M. M., cometido en la ciudad de Puerto Escondido, región de la Costa.

 

El imputado fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el pasado 5 de enero de 2020, cuando transitaba sobre el camino antiguo a Puerto Angelito, ciudad de Puerto Escondido y presentado de forma inmediata ante la autoridad que lo requirió.

 

De acuerdo con la causa penal 02/2020, el 3 de enero de 2020, aproximadamente a las 21:00 horas, cuando la víctima se encontraba en inmediaciones del sector Reforma de Puerto Escondido, fue agredida por el probable responsable, quien le infringió heridas con un objeto cortocontundente (machete).

 

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, dio inicio a una exhaustiva investigación por parte de agentes del Ministerio Publico, Agentes de Investigación y peritos, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

 

En audiencia celebrada el 10 de enero de 2020, el Juez de Control le dictó auto de vinculación, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria.

 

La Fiscalía General reitera en los hechos, su compromiso de presentar ante la justicia a quienes cometen estos delitos y vulneran la integridad de la ciudadanía. ¡Estamos cumpliendo!

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario