Política

Se registra conato de bronca en el Congreso del Estado.

Personal de seguridad de la Cámara de Diputados con barreta en mano trozaron cadenas y candados del acceso del estacionamiento para que saliera del lugar la diputada Yarith Tannos Cruz y una veintena de trabajadores de confianza y personal administrativo.

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

La diputada aprovechó la confusión, con una sonrisa en el rostro se escabulló entre los manifestantes para huir a toda prisa en un jeep color blanco. Mientras los pobladores de Santiago Choápam trataban de contener a los trabajadores que salían entre manoteos y empujones.

 

Esta situación se registró la tarde de este miércoles en el acceso del estacionamiento de los diputados, quienes hasta ese momento se negaban a dialogar con representantes de los municipios de Santiago Choápam y Santiago Astata.

 

Ambos pueblos se manifestaban desde temprano en la Cámara de  Diputados al no estar de acuerdo con la elección de sus autoridades municipales, pues alegan que hubo fraude y por lo tanto no reconocen a los ediles electos.

 

De esta manera, hombres y mujeres provenientes de comunidades indígenas solicitaban diálogo con los legisladores,  con representantes del Gobierno del Estado y del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para que las elecciones se repitan y el pueblo de una manera libre elija a sus autoridades.

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario