Municipios

Despide Dante Montaño a 20 trabajadores del Municipio de Santa Lucía del Camino.

*Los afectados advierten con presentar denuncias por despido injustificado y llamar al pueblo a la movilización.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

Trabajadores del Municipio de Santa Lucía del Camino denuncian despido injustificado y acusan directamente al edil Dante Montaño Montero, quien sin explicación alguna simplemente les retuvo salarios y dio por terminada su relación laboral.

Ante este abuso del presidente municipal, los 20 empleados afectados ya buscan diálogo con los 42 diputados de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado para solicitar que llamen a cuentan al edil petista.

Los trabajadores despedidos exigen su reinstalación y de no ser así demandan al munícipe su liquidación conforme a lo que estable la Ley, pues alegan que no fueron notificados y bajo amenaza los obligaron a firmar su renuncia.

Advirtieron que también acudirán ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), a la Secretaría del Trabajo estatal y federal a presentar sus respectivas denuncias por despido injustificado.

Este nuevo problema que enfrenta el presidente municipal de Santa Lucía del Camino podría ser la gota que derrame el “vaso de agua”, pues varios de los trabajadores son oriundos de Santa Lucía del Camino y estos podrían llamar al pueblo a la movilización.

Recordemos que Dante Montaño ya tiene reclamos de la ciudadanía por la falta de obras y la inseguridad; por ello, no se descarta en las próximas semanas los primeros bloqueos carreteros y la primera toma del palacio municipal.

Hasta este momento el edil Dante Montaño Montero ha guardado silencio y no ha dado declaraciones al respecto; será en los próximos días que el munícipe demuestre su capacidad conciliadora o el asunto se salga de control.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario