Nota roja

Garantiza SSPO seguridad y custodia de las PPL en los Centros Penitenciarios

Con el objetivo de garantizar la reinserción social efectiva de las Personas Privadas de Libertad (PPL) en los diversos centros penitenciarios del estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) fortalece una estrategia integral para la trasformación del Sistema Penitenciario Estatal.

 

El titular de la SSPO, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, informó al respecto que derivado de los dictámenes proporcionados por protección civil a los inmuebles de Juchitán de Zaragoza, Matías Romero y San Pedro Pochutla; las PPL fueron trasladadas al Centro Penitenciario Varonil de Tanivet, considerado uno de los más seguros del sureste del país.

 

“Está equipado con la infraestructura, tecnología, medios y diseño adecuado para lograr el control penitenciario de las personas de alto perfil. Además, cuenta con áreas específicas para el trabajo social, quien lo desee puede ocuparse en un arte u oficio”, recalcó.

 

Salcedo Rosales puntualizó que tanto los cierres como los traslados permitieron colocar al Gobierno del Estado y al Sistema Penitenciario de Oaxaca, en una mejor posición a nivel nacional, dando muestra del trabajo que se realiza en cuanto a certificación de procesos a través de la Iniciativa Mérida, rehabilitación social, entre otros.

 

Finalmente, dio a conocer que no se realizará ningún otro cierre, sin embargo, se mantendrán revisiones puntuales en todos los penales de Oaxaca.

 

 

-0-

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario