Turismo

El 19 de enero en Macuilxóchitl se realizará una muestra gastronómica

La presidenta del Museo Comunitario de Macuilxóchitl Rosa Mendoza Morales, informó que el domingo 19 de enero a partir de las 8 horas llevarán a cabo una muestra gastronómica con el fin de reactivar la economía de la población y de esta manera ayudar a las cocineras de esta comunidad.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Otro objetivo es dar a conocer los platillos originarios, ya que todos los platillos que venderán ese día tienen un significado ritual importante en sus comidas, no se preparan cualquier día, sino que las preparan y las dan en ocasiones especiales como, bautizos, confirmaciones, primeras comuniones, XV años, bodas, mayordomías entre otros eventos especiales.

Dijo que esta muestra gastronómica la realizan en el marco de la fiesta patronal del pueblo, en la cual se realizaron eventos religiosos, culturales y deportivos en donde participaron todos los ciudadanos de Macuilxóchitl, en coordinación con las autoridades municipales, el Comité del Museo Comunitario y, los Comités de los diferentes planteles educativos.

Las y los asistentes a esta muestra gastronómica podrán degustar diferentes platillos originales de la comunidad, bebidas como el tradicional téjate con tepache que se da en todas las fiestas importantes de la población.

Finalmente invitó a las y los oaxaqueños, a los visitantes locales, nacionales y extranjeros para que lleguen a conocer la población, que degusten su rica gastronomía y que pasen un domingo en un ambiente muy agradable y por la tarde disfrutarán de la presentación de danzas por diferentes grupos folklóricos de la comunidad, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario