Cultura

Foro Escénico La Locomotora da a conocer su cartelera del mes de enero

El Foro Escénico La Locomotora en conferencia de prensa dio a conocer su cartelera del mes de enero con interesantes obras tanto de artistas locales como nacionales que se llevarán a cabo en sus instalaciones que se ubican en la calle Norte número 1, colonia Bravo Ahuja, esquina Avenida Ferrocarril.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Seguirán respetando los precios del año pasado, todas las funciones tendrán un donativo de 100 pesos en taquilla y 80 pesos en preventa, el precio de la preventa termina una semana antes de que inicien las funciones, continúan con la venta y entrega de boletos que los pueden solicitar al número telefónico 951 236 73 50.

El jueves 23 de enero a las 19 horas inician las presentaciones con “Cíclicas” Memejita Circus, es una puesta en escena interdisciplinaria en torno a la feminidad y su lugar en la sociedad, a través de lenguajes artísticos como la danza, el circo, el teatro físico, el diseño escénico y la música los envolverán con la magia de lo que es realmente el teatro.

El viernes 24 de enero a las 19 horas, se presenta la obra “Espero que aún recuerdes cada día 18”, es la ópera prima y autobiográfica del artista oaxaqueño Emiliano Guerrero, bajo la dirección de Rocío Tisnado. Esta obra nace de la urgencia de promover la reflexión sobre una sociedad que es diversa y también de encontrarse a sí mismo, simplemente como ser humano que ama y desea ser amado.

Para el sábado 25 de enero a las 19 horas, en el marco del XV Aniversario de la Compañía Tierra Independiente presenta “Solo Dos, de dioses perdidos y encontrados”, pieza escénica de danza y teatro de historias compartidas, que muestran desde lo humano y sensible, el encuentro y la reflexión de una vida dedicada a la escena, dirigida por Paulina y Helmar Álvarez.

El domingo 26 de enero a las 13 horas función infantil “El Monstruo de mi casa”, bajo la dirección del dramaturgo y actor oaxaqueño, Ismael Rojas,  la pieza es apta para toda la familia y para disfrutar con los más pequeños, es la historia de Artú un niño que está desesperado, pues un monstruo  que ha invadido su casa y se ha apoderado de todas sus cosas.

Finalmente el viernes 31 de enero a las 19 horas la compañía teatral Pelo de Gato presenta “Se visten niños Dios”, obra original de Norma Román Clavo, es una comedia para toda la familia que toma como pretexto la festividad del 2 de febrero Las Paraditas, en un taller de costura en un particular encuentro que los hará reír de principio a fin.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario