Deportes

Huizache Arte Vivo dio a conocer la realización de la Segunda Carrera Atlética

*Invitan a los atletas  a inscribirse; esperan alrededor de 500 competidores.

 

Por: Idolina Herrera López

 

El presidente de la Cooperativa Huizache Arte Vivo  David Villanueva Aragón, dio a conocer detalles sobre la 2a Carrera Atlética que se llevará a cabo el domingo 9 de febrero del presente año teniendo como salida y meta la calle de Murguía 101, centro lugar donde se ubica Huizache Arte Vivo.

Por lo mismo invitó a las y los atletas de Oaxaca para que se inscriban y participen en las rutas de 5 y 10 kilómetros, en las categorías libre, máster y veteranos. Explicó que la inscripción para los que correrán 5 kilómetros tiene el costo de 380 pesos y para los de 10 kilómetros 430 pesos, las inscripciones las pueden realizar en Murguía 101, centro o a través de la página de Faceboock Huizache Arte Vivo.

Agregó que hasta el momento se han inscrito más de 230 participantes de los estados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz, México y Oaxaca, espera que en transcurso de los días se inscriban más atletas, para los que ya se inscribieron pueden pasar por sus kits los días 7 y 8 de febrero a Huizache Arte Vivo de Oaxaca.

El Kit contiene, número de corredor, playera, toalla, cilindro de agua, bolsa ecológica y solo para los ganadores de cada categoría les darán la medalla de metal.

Los atletas recibirán atención médica durante la carrera, los paramédicos los acompañarán durante el recorrido en bicicleta, además contarán con una ambulancia y seguridad garantizada por parte del municipio de la Ciudad de Oaxaca, con el fin de que la segunda carrera atlética resulte de lo mejor.

Indicó que habrá una carrera muy especial para las y los niños que deseen participar sin ningún costo de la inscripción a los ganadores les entregarán bonitos regalos, correrán de la calle de Morelos a las instalaciones del Huizache.

En cuanto a la premiación expresó que hay una bolsa de 100 mil pesos a repartir entre todas las categorías. Además las y los atletas aparte del kit recibirán servicio médico, hidratación y recuperación.

Finalmente mencionó que esta segunda edición de la carrera se realizará con motivo del 6º. Aniversario de la fundación de Huizache Arte Vivo de Oaxaca que lo celebrará con otros eventos culturales, concluyó.

Cabe destacar que en la conferencia de prensa estuvieron: el presidente de la Asociación de Atletismo de Oaxaca,  Luis Enrique Hernández Aquino; el gerente de la empres Tem 3, Neptalí Díaz y deportistas de Huizache Arte Vivo de Oaxaca.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario