Educación

Inicia el semestre 2020’A en el Cobao

Más de 38 mil estudiantes de los 68 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) iniciaron el semestre 2020’A. En el plantel 46 Tlacolula, el director general del Cobao, Rodrigo González Illescas, inauguró las actividades académicas.

 

“El Gobierno del Estado de Oaxaca, encabezado por Alejandro Murat Hinojosa, es aliado de la educación, por ello, contamos con su respaldo para seguir fortaleciendo la calidad educativa en la institución”, afirmó el director general del Cobao, Rodrigo González Illescas.

 

Por otro parte, González Illescas mencionó que “quienes integran la comunidad Cobao en los  68 planteles inician sus trabajos, convenidos que el esfuerzo diario, la dedicación y la disciplina, son primordiales para mantener el prestigio y la calidad en los servicios educativos”.

 

El secretario general del SUTCOBAO, Rufino Eliseo Olea González, durante su intervención motivó a la comunidad estudiantil para disfrutar su etapa bachiller y aprovechar los conocimientos que adquieren en las aulas .

 

En este acto, el presidente municipal del Honorable Ayuntamiento de Tlacolula de Matamoros, Carlos León Monterrubio, anunció la condonación al 100% del pago de traslado de dominio y predial, lo que representa un ahorro para las familias de las y los jóvenes que ahí estudian.

 

En su intervención, el director general del Instituto Estatal de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), Francisco Ángel Maldonado, expuso que el gobierno de Oaxaca le abre las puertas a las y los jóvenes, también indicó que este subsistema es uno de los mejores de educación media superior en el estado.

 

Durante la ceremonia inaugural se entregaron paquetes de guías didácticas a los estudiantes destacados del plantel 46 Tlacolula, los cuales fueron donados por la Fundación Bachilleres de Oaxaca, (Fubao) A.C.

 

Asistieron a la Ceremonia de Inauguración, el director general del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, Armando Mendicuti; el director de Educación Media Superior, Isaías Jiménez Díaz; la directora académica del Cobao, Elizabeth Ramos Aragón; el presidente de la Fundación Bachilleres de Oaxaca, (Fubao) A.C., Adrián Ortiz Romero Cuevas; el director del plantel 46 Tlacolula, Salvador Reyes Villalana, entre otras personalidades.

 

-0-

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario