Municipios

Retienen al edil de Suchilquitongo y toman el palacio municipal.

*Los habitantes muestran hartazgo por la soberbia, abuso de poder y corrupción de Julio César Rodríguez López. *Además de entregar cheques sin fondos a prestadores de servicios, alegan que el edil desvío más de 7mdp.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

Enardecidos por el abuso de autoridad, las amenazas, la falta de trabajo, de obras y el desvío de recursos públicos, pobladores de Santiago Suchilquitongo retuvieron al edil Julio César Rodríguez López y tomaron de forma indefinida el palacio municipal.

En un principio el munícipe Julio César Rodríguez, con la agresividad y soberbia que lo caracteriza, se había presentado al palacio municipal para intimidar a los manifestantes y tratar de rescatar el inmueble.

Sin embargo, los habitantes superaban en número a los policías municipales que acompañaban al edil, entonces retuvieron al presidente municipal y le exigieron cuentas claras de los recursos desviados; la cantidad que le reclaman por obras que no existen son más de 7 millones de pesos.

Y es que en su primer año de gobierno el edil Julio César Rodríguez intentó comprobar recursos públicos con una serie de obras que solo están en su imaginación, por ello, aseguran que el munícipe no realizó informe de gobierno, porque en el pueblo le reprocha que no tiene nada que informar pues no hay obras.

Además se le juntaron ayer al presidente municipal los prestadores de servicios que durante su primer año de gobierno le dieron a crédito mano de obra, material de construcción y maquinaria.

Mostrando cheques sin fondos, los prestadores de servicios solicitaron al edil que dé fecha para pagar esos adeudos, las cantidades varían, por ejemplo al señor Luis Alberto Martínez Hernández propietario de la ferretería “La Arena” le debe más de 145 mil pesos.

Otro ejemplo de los cheques de hule que entregó el presidente municipal Julio César Rodríguez es el caso de la renta maquinaria por la cantidad de 100 mil pesos. También el señor Pedro Guadalupe le reclamó ayer el pago de la mano de obra por la construcción del tanque elevado de la colonia Lázaro Cárdenas, el adeudo supera los 91 mil pesos.

Además los ciudadanos le reclaman el despido injustificado de regidores y de la síndico municipal Rosita Concepción Pinelo, quien fue corrida de su trabajo sin justificación ni argumentos; el pueblo señala que ellos votaron por una planilla y estos deben seguir trabajando en esa administración.

Debido a estas situaciones, integrantes de la comisión de pobladores de Suchilquitongo ya presentaron en el Congreso del Estado una solicitud para auditar la administración de Julio César Rodríguez López, a quien le achacan un desvío de recursos por más de 7 millones de pesos.

Además están solicitando a los diputados locales la revocación de mandato del presidente municipal, pues mencionan que ha enloquecido de poder y representa un peligro para las familias de Suchilquitongo, ya que todo lo quiere arreglar con insultos, golpes y amenazas de muerte.

 

-00-

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario