Turismo

Cuilápam de Guerrero celebrará las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol

El presidente municipal de Cuilápam de Guerrero Diego Moisés Pérez de la Cruz  informó que los días 24 y 25 de enero llevarán a cabo las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol,  iniciándolas hoy viernes 24 con un festival cultural, participando los grupos de la Danza de la Pluma de esta comunidad, en donde un jurado calificador deliberará quien será visitado por el Comité de Autenticidad para asistir a la Guelaguetza 2020.

 

Por: Idolina Herrera López

 

La cantante Claudia Monet ofrecerá un concierto, y el día más grande la fiesta que es el día 25 de enero, dijo que habrá una expo-feria artesanal, gastronómica y agro-ecológica en el ex Convento de Cuilápam. También habrá un jaripeo tradicional y un baile popular .

Agregó que el día 25 de enero posterior de la misa de las 12 horas, todos los regidores que conforman el cabildo tienen por tradición ofrecer tamales a todos los asistentes, en la Capilla del ex Convento de Cuilápam de Guerrero y posteriormente se presentará la Danza de la Pluma que le baila a su Santo Patrón.

Por lo mismo invita a todos los oaxaqueños, a las poblaciones cercanas y al turismo para que vayan a Cuilápam de Guerrero y conozcan más de sus costumbres y tradiciones que le dan identidad cultural.

Por otra parte, el artesano Elías Santos invita a los visitantes a su tierra natal y puedan adquirir los productos que estarán a la venta a precios justos ya que estas ventas ayudarán a incentivar la economía de los artesanos.

Dijo que invitaron a las otras poblaciones que conforman la Ruta Mágica de las Artesanías para que lleguen a vender sus artesanías y la gente pueda comprar las piezas originales de familias de los artesanos que verdaderamente las elaboran.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario