Deportes

El equipo de gimnasia Princes Club Hello Oaxaca asistirá al abierto internacional en Sao Paulo, Brasil en el mes de mayo.  

El equipo de gimnasia Princes del Club Hello Oaxaca que se ubica en la población de Santa Cruz Xoxocotlán y que es dirigido por el maestro Adán Medina Jiménez, representarán a México en el abierto internacional a celebrarse en Sao Paulo, Brasil, los días 22, 23 y 24 del mes de mayo, saliendo de Oaxaca el día 20, retornando el 27 del mismo mes, así lo anunciaron en conferencia de prensa.

 

Por: Idolina Herrera López

 

El equipo lo integran las niñas, Valeria Michel de la Rosa Altamirano, Valeria Luján Cruz, Esmeralda Yolanda Parra Santos, Julieta Castellanos Cruz, Osiris Niet Pacheco Rodríguez, Yuxi Amor Martínez Martiñón y Jaqueline Espinoza Castellanos.

Adán Medina Jiménez, director del club Hello Oaxaca, señaló que estas niñas vienen preparándose desde el año 2017, previas al campeonato estatal celebrado en Oaxaca en febrero de 2018, obteniendo el primer lugar, en esa fecha tuvieron una master clase con la Juez internacional Hanna Azikaimen del país de Finlandia.

En mayo de 2018 asisten a la copa nacional de ranqueo X-Max Cup en Monterrey, Nuevo León, obtienen el tercer lugar; en mayo de 2019 asisten al campeonato nacional, celebrado en  Mérida, Yucatán, obteniendo el segundo lugar, en junio de 2019 asisten a la Copa de Ranqueo Princes Cup celebrado en Monterrey, Nuevo León, en donde obtienen el primer lugar.

Agregó que en septiembre de 2019 reciben por parte de la Federación Nacional Mexicana de Gimnasia Estética de Grupo, la invitación para ser parte de la selección nacional que representará a México en el abierto internacional en marzo de 2020 a celebrarse en Mérida, Yucatán. Asi mismo harán su Copa de Ranqueo previo al campeonato nacional que se realizará en Monterrey en el mes de mayo, en este mismo mes representarán a México en el internacional a celebrarse en Brasil.

El sábado 25 de enero a las 18 horas en el Jardín Labastida harán una exhibición de gimnasia, invitan a las y los oaxaqueños, al turismo y a los visitantes para que los acompañen, la entrada es totalmente gratuita. En ese mismo lugar rifarán la obra que les donó el artista plástico Makoa.

Comentó que los padres de familia son muy entusiastas para poder realizar el viaje a Brasil han estado organizando rifas, boteo, kermes , pero les falta dinero para cubrir todos los gastos que implica el viaje. Por lo mismo le piden a la sociedad oaxaqueña que ojalá pudieran apoyarlos aportando a las cuentas  4152313211064774 de BANCOMER y a SANTANDER 56540199931, se los agradecerán de antemano, es para ayudar al equipo de niñas que  asistirán al abierto internacional a Sao Paulo, Brasil en el mes de mayo de 2020, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario