Cultura

El IAGO inaugurará la exposición Imagen y Palabra Carpe Diem 2000-2020 de la Editorial Alexandra & James Brown

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) Alcalá el viernes 24 de enero a las 19 horas inaugurará la exposición Imagen y Palabra Carpe Diem 2000-2020 de la Editorial Alexandra & James Brown que contiene más de 500 piezas entre fotografías, artesanías, revistas de todos los viajes que realizaron Alexandra y James.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Carpes Diem Press es una imprenta iniciada por James y Alexandra Brown en el año 2000 basada en Oaxaca-México, la idea de esta imprenta nació del deseo de los Brown, quienes vivían en Oaxaca, de combinar la riqueza y la variedad de las artes y oficios de Oaxaca con la visión del artista contemporáneo.

Carpe Diem trabaja con artistas, escritores y poetas de México y de todo el mundo, producen libros de artistas, tejidos de artistas y ediciones en diversos medios. Todo el trabajo manual es producido en Oaxaca, México por artesanos locales bajo supervisión directa.

Los libros producidos por Carpe Diem son impresos en Linotipográfica Quintas en Oaxaca de Gabriel Quintas, el maestro impresor, imprime las páginas y portadas en imprentas Heidelberg usando tipos y clichés que datan del siglo 18 hasta la actualidad. Estos son compilados y cotejados por los Brown en el Hotel Monte Albán de Oaxaca, y la esposa del maestro Quintas, Doña Judith, hace la encuadernación de la obra.

Las ediciones de cada libro normalmente no rebasan las 40 copias, cada libro contiene un colofón detallado y está firmado y numerado tanto por el artista como por el escritor. El archivo completo de la imprenta es ahora parte de la Special Collections Library Biblioteca de Colecciones Especiales en la Universidad del Sur de California (USC).

Las creaciones de Carpe Diem personifican la idea de los libros como arte y del arte como libros, y los materiales del archivo invitan a la exploración del oficio de su producción física en conjunto con el estudio de las formas literarias.

Las y los asistentes podrán conocer esta interesante exposición de Alexandra y James Brown que será inaugurada en el IAGO de Alcalá el viernes 24 de enero a las 19 horas, la entrada es totalmente gratuita.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario