Municipios

En Asamblea acuerda el pueblo de Suchilquitongo la revocación de mandato del edil.

Pobladores de Santiago Suchilquitongo realizan una Asamblea en la que acuerdan exigir ante el Congreso del Estado la revocación de mandato del presidente municipal Julio César Rodríguez López.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

Debido a la corrupción, malversación de recursos y abuso de autoridad, los ciudadanos mantienen por tercer día la toma del Palacio Municipal y ahora amagan que van por la cabeza del munícipe.

De igual forma exigen a los diputados del Congreso del Estado auditoría para el edil, quién es acusado de desviar más de 7 millones de pesos y tratar de comprobar el recursos con obras fantasmas.

En tanto, el presidente municipal de Suchilquitongo Julio César Rodríguez López minimizó el conflicto con su población y aseguró desde la página de facebook del H. Ayuntamiento que seguirá despachando desde “la Galera”, lugar que se encuentra vacío.

Cabe mencionar las y los ciudadanos reunidos en la explanada municipal también denunciaron que durante la madrugada del día lunes y martes, el edil ordenó a un grupo de personas de su confianza a sacar documentos y computadoras del Palacio Municipal, por ello, lo responsabilizaron de cualquier daño al patrimonio del pueblo.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario