Municipios

Inauguran barda perimetral en plantel educativo de San Andrés Yatuni.

La importante obra se logró gracias a la gestión de la Lic. Guadalupe Vásquez López dirigente estatal del Frente de Organizaciones Progresistas del Estado de #Oaxaca.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

Autoridades agrarias, municipales y la población se concentraron en las instalaciones de la Escuela Primaria Rural “Miguel Hidalgo y Costilla” para ser testigos y conocer a detalle los trabajos realizados en el plantel educativo.

 

Ya que por muchos años la agencia municipal de Yatuni no recibía recursos ni obra para atender las necesidades de la población, pero con la gestión de la Lic. Guadalupe Vásquez, personaje muy querido por el pueblo, las cosas han cambiados en los últimos meses.

 

Fue así que en el mes de julio iniciaron los trabajos de la barda perimetral de la Escuela Primaria Rural “Miguel Hidalgo y Costilla”, fueron más de 396 metros lineales con una inversión superior al millón de pesos.

 

Obra que hoy fue inaugurada y que es para beneficio de las niñas y niños de la agencia de  San Andrés #Yatuni, Municipio de Santiago #Xiacuí. Con estos trabajos se garantiza la integridad de las y los alumnos que cursan sus  estudios en educación básica.

 

A nombre de la población, el agente municipal de Yatuni Eloy Hernández Jiménez agradeció

el apoyo incondicional de la Lic. Guadalupe Vásquez López, así como del gobernador Alejandro #Murat y de los titulares de Sinfra y Coplade.

 

Por su parte, la Lic. Guadalupe Vásquez López líder estatal del Frente de Organizaciones Progresistas del Estado de Oaxaca, refrendó su amistad y compromiso con las familias de Yatuni, ante quienes se comprometió a seguir trabajando y gestionado obras y recursos.

 

Cabe mencionar que como parte del evento, alumnos y maestros realizaron un programa cívico y cultural. Y al término de este, se llevó a cabo una amena comida en el salón de usos múltiples de la agencia municipal.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario