Cultura

Presentaron al público la aplicación electrónica Códices Mixtecos

En el Auditorio Alfonso Caso del Museo de las Culturas de Oaxaca, presentaron la aplicación electrónica Códices Mixtecos, proyecto que está a cargo del arqueólogo Omar Aguilar Sánchez, esta App ya está disponible en la tienda que lleva el mismo nombre (tienda digital Android).

 

Por: Idolina Herrera López

 

Esta aplicación busca preservar las lenguas originarias y la historia de los pueblos del estado de Oaxaca, sobre todo la difusión de los manuscritos.

El creador de este proyecto, Omar Aguilar Sánchez, comentó que esta presentación de la aplicación es precisamente para leer códices mixtecos, es un proyecto que fue desarrollado por tres personas por Selena, Celina y él, con la finalidad de poder promover la difusión de los códices mixtecos.

Expresó también que las personas que estén interesadas en el conocimiento de los manuscritos pictóricos que son una gran herencia cultural del pueblo mixteco, en este caso del Pueblo de la Lluvia Nee Savee como lo conocen en su propia lengua Savee, los invita a que conozcan esta aplicación electrónica Códices Mixtecos a través de la tienda digital Android, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario