Notas del día

2020, Año Internacional de la Sanidad Vegetal: ONU

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha proclamado 2020 como el Año Internacional de la Sanidad Vegetal para aumentar la conciencia mundial sobre la sanidad vegetal y su papel en el aumento de la seguridad alimentaria. El proyecto fue aprobado en la ciudad de New York el 20 de diciembre de 2018.

 

Por: dolina Herrera López

 

“El Año Internacional de la Sanidad Vegetal ofrece una oportunidad única en la vida para que los profesionales de la protección de las plantas promuevan la sanidad vegetal entre los responsables políticos, los interesados y la sociedad”, afirmó Ralf Lopian, Presidente del Comité Directivo del Año Internacional de la Sanidad Vegetal . Lopian agregó que esta celebración demostrará que la salud de las plantas es una condición indispensable para alcanzar el hambre cero, la pobreza cero, el desarrollo económico y la protección del medio ambiente.

Los Objetivos Específicos del AISV 2020 son:

1.- Sensibilizar a los responsables públicos y políticos a nivel mundial, regional y nacional sobre la sanidad vegetal.

2.- Promover el fortalecimiento de los esfuerzos nacionales, regionales y mundiales en materia de sanidad vegetal y sus recursos a la luz del aumento del comercio y de los nuevos riesgos de plagas causados por el cambio climático.

3.- Educar al público y aumentar sus conocimientos sobre la sanidad vegetal.

4.- Mejorar el diálogo y la participación de las partes interesadas en la sanidad vegetal.

5.-  Aumentar la información sobre del estado de la sanidad vegetal  en el mundo.

6.- Facilitar el establecimiento de asociaciones de sanidad vegetal a nivel nacional, regional y mundial.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario