Nota roja

Familiares de víctimas de ataque ocurrido en 2018, en San Vicente Coatlán, externan su confianza a la FGEO para continuar con investigaciones

*En reunión con el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, familiares de las víctimas, entre ellas las del ex candidato a Diputado Local E. L. A., solicitaron que la investigación siga trabajándose, como hasta ahora, en la Fiscalía General del Estado.

 

*Solicitaron al Fiscal General no permitir que actores políticos lucren con el caso para favorecer a sus intereses.

 

Con el objetivo de dar seguimiento a la investigación de delitos de alto impacto, el Fiscal General Rubén Vasconcelos Méndez, sostuvo una reunión con familiares de las cinco víctimas que perdieron la vida durante un ataque cometido el 25 de junio de 2018, en jurisdicción de San Vicente Coatlán, donde falleció el ex candidato a la Diputación Local por el Distrito 21 -con cabecera en Ejutla- del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), E. L. A.

En el marco de esta reunión celebrada en el edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el Fiscal General les informó sobre los avances de la investigación respecto a este multihomicidio, comprometiendo el esfuerzo que realiza la Institución para presentar ante la justicia a los responsables de este crimen.

En respuesta, los familiares de las víctimas –entre ellas del ex candidato a Diputado Local E. L. A.,- externaron su confianza en la Institución de procuración de justicia para continuar con las investigaciones, al tiempo de solicitar al Fiscal General no permitir que actores políticos lucren con este caso para favorecer a sus intereses.

Señalaron que la Fiscalía General del Estado y su Asesor Jurídico son sus únicos representantes y solo ellos pueden conocer los avances en las investigaciones o hacer solicitudes en su nombre.

Una vez que conocieron los avances de las indagatorias, los familiares reconocieron la exhaustiva labor efectuada por la FGEO, la cual ha llevado a cabo múltiples diligencias que han permitido establecer diversas líneas de investigación para la identificación y aprehensión de los homicidas. (1/2)

“Con esta reunión atendemos y damos seguimiento a la demanda de justicia por parte de los familiares de las víctimas. La Fiscalía General se ha comprometido desde un principio a combatir a la delincuencia de manera frontal y este caso no será la excepción”, afirmó Vasconcelos Méndez.

Ante esta afirmación, los familiares de las cinco víctimas reiteraron su acuerdo para que sea la FGEO que continúe con la investigación, sin la injerencia de personajes externos u órganos que desconocen el avance de las indagatorias ni tienen su representación ni están autorizados en hablar por ellas.

Es de recordar que el 25 de junio de 2018, sobre el tramo San Vicente Coatlán-Ejutla de Crespo, el convoy donde viajaban militantes de Morena fue emboscado por sujetos desconocidos. Producto del ataque, 5 personas fallecieron y 2 resultaron con heridas producidas por impactos de arma de fuego.

La Fiscalía General reitera su firme compromiso de seguir trabajando en la investigación de éste y muchos otros casos, que requieren de la eficacia, profesionalismo y capacidades técnicas con que cuenta esta Institución, a fin de llevar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables. ¡No bajaremos la guardia! (2/2)

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario