Nota roja

Habrá una exhaustiva investigación por homicidios de dos niñas y una mujer, en Santiago Ixtayutla.

*Reportan de manera preliminar el fallecimiento de dos niñas de dos y siete años de edad, así como de otra mujer de 32 años, derivado de un ataque armado perpetrado por personas desconocidas.

 

El Fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que se llevará a cabo una investigación diligente y profesional y se procederá con todo el peso de la ley contra él o los responsables del triple homicidio, cometido contra dos niñas de dos y siete años de edad, así como de una mujer adulta de 32 años, ocurrido en jurisdicción del municipio de Santiago Ixtayutla, región de la Costa.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia activó el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del delito de Feminicidio, iniciando las diligencias respectivas a través de su personal del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y peritos, quienes trabajan para aclarar con prontitud este triple homicidio y detener al o los responsables.

La tarde de este sábado 25 de enero de 2020, reportes policíacos informaron acerca del hallazgo de tres personas sin vida del sexo femenino en la población El Huamuche, Ixtayutla, mismas que presentaban heridas provocadas por proyectil de arma de fuego (escopeta).

Las víctimas tenían dos y siete años de edad, respectivamente (cuyos nombres se reservan por ley); así como una tercera más de 32 años, quien fue identificada como T. Q. M.

Asimismo, se reportó de manera preliminar que ingresaron al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Jamiltepec, cinco personas más lesionadas por disparo de arma de fuego, dos de las cuales son niños de dos y tres años de edad, así como tres adultos identificados como A. D. M. Q., A. M. Q., y J. M. M., de 21, 26 y 44 años, respectivamente, mismas que reciben atención médica especializada.

Derivado de este ataque, la Fiscalía General, a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, inició la carpeta de investigación 2908/FCOS/PINOTEPA/2020, desplegando en la zona personal multidisciplinario para recabar todas las evidencias que permitan la detención de los homicidas.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de investigar y esclarecer este hecho, para que este delito no quede impune y aplicar la ley contra quien o quienes resulten responsables, precisando que se actuará con rigor con quienes atentan contra la integridad de niñas, niños y mujeres.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario