Comunicados

Universitarios cuestionan actuar de vividores que destruyen a la UABJO.

Como en todos los casos en que se discute la Elección de cualquier poder político importante, se enfrentan los diversos partidos y grupos políticos con sus intereses. Así al aproximarse la elección del nuevo Rector de la Universidad de Oaxaca, se activa la confrontación de los grupos políticos. La suspensión de pago a los trabajadores Universitarios de la primera quincena del presente año, por no hacer oportunamente los trámites administrativos o como medida de presión, es aprovechado por los adversarios para vomitar todo su odio y su sed de venganza en contra de quienes los hemos derrotado en varias elecciones.

 

Pero quienes son estos individuos que piden que el gobierno Federal y del Estado intervengan para que les entregue a ellos la Universidad para salvarla:

 

ENRIQUE MARTINEZ, quien tiene más de 20 años dominando a la Facultad de Odontología, imponiendo Directores y Coordinadores, prostituyendo alumnas que han salido embarazadas, pero que por temor no denuncian, expulsando a Maestros y Estudiantes que no le obedecen. Cuando fue Secretario General de la Universidad traficaba con el Director de Servicios Escolares, CRISTIAN CARREÑO exámenes y Títulos Profesionales. Pero lo más grave es que protegía al grupo de porros encabezados por RUBÉN MARMOLEJO Alias “el Dragón”, IVÁN DE JESÚS “el Talibán” y EDGAR MOLANO “el Talía” quienes frecuentemente tomaban con violencia la Ciudad Universitaria y saqueaban las oficinas, vendían droga en la Universidad y participaron en las caravanas de la muerte que asesinaron a varios Maestros de la Sección 22 y Activistas en el movimiento popular de 2006 y apoyaron a los hermanos LUNA CÁRDENAS en la toma de la Preparatoria número 7 donde asesinaron al Joven REYNALDO MARTÍNEZ y también fueron señalados en el asesinato del dirigente político HERIBERTO PAZOS ORTIZ. Estos porros fueron después ejecutados tal vez por sus fechorías o porque sabían mucho de estos sucesos políticos. Además, ENRIQUE MARTÍNEZ es un farsante, con los porros a su servicio encabezados por EDUARDO HERNÁNDEZ alias “el Abuelo” se grabó un video donde como superman se enfrenta a los porros supuestamente defendiendo a su escuela. También es un mercenario que se vende al mejor postor, tuvo un cargo oficial en el Gobierno del exgobernador GABINO CUE, fue candidato a Diputado Local por el PT con el apoyo del LIC. BENJAMÍN ROBLES MONTOYA y ahora anda de arrastrado con el jefe de seguridad del Estado el Teniente MANUEL VERA SALINAS. ENRIQUE MARTÍNEZ solo representa un pedazo del STAUO y presume de mansiones y vehículos de lujo.

 

PEDRO SOSA, asalto con porros el Edificio Central de la Universidad, coludido con el entonces Presidente del PRI y ahora Diputado Local ALEJANDRO AVILÉS, es además defensor de Sacerdotes violadores de niños.

 

JESÚS VILLAVICENCIO el Director de la Facultad de Derecho más corrupto que se construyó una mansión en San Felipe del Agua y se compró 2 camionetas HUMMER de lujo. También asalto el Edificio Central de la Universidad apareciendo en las fotos en los momentos en que incendiaron en dos ocasiones este Edificio Emblemático.

 

ISIDORO YESCAS, ya no trabaja en la Universidad, pero cobra como investigador Jubilado. Es ahijado político del exgobernador DIODORO CARRASCO quien forma parte del grupo político de Puebla del exgobernador RAFAEL MORENO VALLE, afiliado al Partido Acción Nacional. ISIDORO habla pestes en contra de la DRA. LETICIA MENDOZA, pero bien que trabajo con ella cuando fue Rectora.

 

JAIME MAYORAL, ya no trabaja en la Universidad, pero cobra como Maestro de tiempo completo Jubilado con la más alta categoría. Es un ebrio consuetudinario que se vive en los burdeles y tiene 3 o 4 esposas con hijos a quienes golpea. Se hizo amigo de la DOCTORA LETICIA MENDOZA para que le diera la Plaza de Catedrático de tiempo completo con la más alta categoría y luego la traiciono, en la Facultad de Derecho solo tenía asignada una clase y nunca asistía, es conocido en el bajo mundo con el apodo del “GALLO BORRACHO”.

 

FRANCISCO MARTÍNEZ NERI, quien traiciono a quienes lo apoyaron para ser Rector. Hablaba pestes de los dirigentes del PRD EN OAXACA, por lo que se unió a los HERMANOS CIRIGO, que estaban bien ubicados políticamente en el SENADO DE LA REPUBLICA y en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, pero cuando perdieron el poder sorprendió a los Dirigentes del PRD quienes lo nombraron Coordinador de su Fracción Parlamentaria en el Congreso Federal, donde dispuso de más de 500 millones de pesos. Pero cuando vio que el PRD se hundía los traiciono para unirse al PARTIDO MORENA, sin embargo, llego tarde en el reparto de Posiciones Políticas y como le tienen desconfianza por sus traiciones, anda desesperado. MARTÍNEZ NERI presume de luchar por la academia, pero cuando fue Rector curso la Carrera de Licenciado en Derecho y los que fueron sus Maestros JESÚS VILLAVICENCIO y DANIEL CERVANTES, además de apodarlo como la COPETONA, divulgan que nunca asistió a clases, pero exigía que le pusieran la calificación de 10 en todas sus materias.

 

Estos son los individuos que atacan en la Prensa y en Redes y que se consideran los Salvadores de la Universidad.

 

En cuanto al Asesinato del LIC. NAHÚM CARREÑO en septiembre de 1995, estamos de acuerdo que se investigue a fondo, pero no se busquen chivos expiatorios, sino que se descubra porque lo mataron y quienes fueron los verdaderos responsables. En esos años era Gobernador del Estado el LIC. DIODORO CARRASCO, Secretario General de Gobierno el LIC. ESTEFAN GARFIAS y Rector de la Universidad de Oaxaca HOMERO PÉREZ CRUZ.

 

Estamos de acuerdo en que se apruebe un nuevo sistema de Jubilaciones y solo tratamos que se garanticen los Derechos de los Trabajadores Universitarios.

 

Estamos de acuerdo en que se fiscalice el Subsidio que otorga a la Universidad el Gobierno Federal y del Estado. El Subsidio que se otorga a la Universidad se compone del 90 por ciento que entrega el Gobierno Federal y el 10 por ciento el Gobierno del Estado.

 

En cumplimiento a la obligación de transparentar el manejo de los recursos públicos, las Autoridades de la Universidad han cumplido con las Auditorias correspondientes, tanto en el ámbito Federal como en el Local, prueba de ello es el Dictamen entregado por la Titular del Instituto de Acceso a la Información Pública del Gobierno del Estado. De conformidad con lo dispuesto por la Fracción XIII del Articulo 2 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado de Oaxaca, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca está facultado para revisar el ejercicio de los Recursos Públicos que proporcione el Estado a la Universidad. Pues como lo dispone el párrafo tercero del Articulo 2 de la Constitución Política del Estado de Oaxaca, el poder público y sus representantes solo pueden hacer lo que la Ley les autoriza.

 

Lo que recibe la Universidad por Ingresos Propios derivados de pagos de inscripciones, reinscripciones y Postgrados corresponde supervisarlos a los Consejos Técnicos de las Unidades Académicas y al Consejo Universitario de acuerdo con lo dispuesto por su Ley Orgánica y su carácter Autónomo.

 

La Universidad de Oaxaca recibe el subsidio más bajo de todas las Universidades del País, mismo cuyo 95 por ciento se emplea para el pago de salarios y prestaciones de los trabajadores académicos, administrativos y de servicio y solo el 5 por ciento restante se usa para los gastos de la Administración Central. El padrón de la Planta Docente casi no se ha aumentado desde hace varios años. Las Escuelas, Facultades e Institutos de Investigación casi no reciben nada del subsidio y sus ingresos propios los emplean para el pago de sueldos de varios Maestros y Empleados y para el pago de los Servicios de Luz, Agua, Sanitarios y demás gastos de mantenimiento. Los Postgrados son Autofinanciables. Por los sismos de 2017 varios Edificios de la Universidad fueron afectados y casi todas las obras no se han reconstruido, en Escuelas como la Prepa 1 y Prepa 4 de Tehuantepec los Alumnos reciben clases en aulas improvisadas.

 

Señor Presidente de la Republica y Señor Gobernador del Estado, estamos de acuerdo en que es necesario informar cómo se gasta el dinero que se otorga como subsidio a la Universidad y estamos de acuerdo en emprender un avance paulatino en la calidad de la Educación que imparte nuestra casa de estudios.

 

Los adversarios se ensañan en señalar fallas, pero en nuestra Universidad hay Maestros que hacen excelente Docencia e Investigación, Trabajadores responsables y Estudiantes que han obtenido premios en materia de Salud, Deporte y en Juicios Orales a Nivel Nacional.

 

En todos los Sindicatos y en los partidos políticos puede haber cacicazgos, pero también hay liderazgos que deben ser oídos. Ustedes como militantes de partidos Políticos y como Gobernantes, tienen Adversarios que los atacan.

 

Les pedimos que escuchen a las Autoridades Universitarias, antes que a individuos descalificados.

27 de enero de 2020.

 

ASAMBLEA DE MAESTROS, ESTUDIANTES Y TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD DE OAXACA.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario