Notas del día

El Mercado de Artesanías “José Perfecto García” este 01 de febrero cumple 40 años de su fundación

El Mercado de Artesanías José Perfecto García que se ubica en la calle de J.P. García, esquina con Zaragoza, el 1 de febrero cumple 40 años de su fundación, es un espacio en donde las y los artesanos dan a conocer sus productos.

 

Por: Idolina Herrera López

 

En este lugar los visitantes locales, nacionales e internacionales conocerán la gran gama de piezas artesanales que son elaboradas por artesanos y artesanas de las 8 regiones del Estado.

Son 120 artesanas y artesanos que expenden sus productos diariamente en un horario de 8 de la mañana a las 20 horas, los 365 días del año, venden sus productos a precios justos con el fin de decir ¡ No al regateo ¡.

En este lugar encontrarán trajes regionales, alebrijes, textiles, ropa típica, pulseras, carteras, monederos, rebozos, barro negro, huipiles, entre otros productos, ofreciendo al turismo y a los visitantes una gran variedad de artesanías.

Para festejar el 40 Aniversario de su fundación, se están llevando a cabo diferentes eventos culturales que dieron inicio desde el día 28 de enero, culminando el 1 de febrero. El día 28 se presentó un grupo de danza, el día 29 se realizó la Muestra artesanal hilado y elaboración de tapetes de lana; para el día 30 a las 12 horas Concierto de Ópera con la participación del Instituto de Formación Musical Maurice Ravel y del Taller de Ópera Permanence de Oaxaca, para el día 31 a las 12 horas presentación del Trío Los Nitos y el día 1 de febrero a las 12 horas acto religioso, a las 13:30 horas presentación de la Marimba del Estado y a las 15 horas la tradicional comida.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario